• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Víctimas del conflicto colombiano iniciarán una nueva ronda de diálogo este martes. (Foto: Archivo)

Víctimas del conflicto colombiano iniciarán una nueva ronda de diálogo este martes. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 8 septiembre 2014



Blogs


El segundo grupo de víctimas del conflicto colombiano debatirá el próximo miércoles 10 de septiembre cara a cara con las FARC-EP.

El segundo grupo de víctimas del conflicto colombiano, partirá este martes a Cuba para participar en los diálogos de paz que promueve el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). 

Se tiene previsto que las víctimas del secuestro, despojo de tierras y violencia sexual arriben a La Habana (capital cubana) en horas de la mañana del martes para luego participar en el encuentro fijado para miércoles 10 de septiembre.

A la cita acudirá una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se encargará de dar fluidez al segundo encuentro cara a cara entre las víctimas y los representantes de la FARC-EP.

El conflicto armado en la nación suramericana ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años. 

Desde noviembre de 2012, el Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin a la guerra basada en una agenda de cinco puntos de la que ya lograron acuerdos parciales en tres. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.