El segundo grupo de víctimas del conflicto colombiano, partirá este martes a Cuba para participar en los diálogos de paz que promueve el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).
Se tiene previsto que las víctimas del secuestro, despojo de tierras y violencia sexual arriben a La Habana (capital cubana) en horas de la mañana del martes para luego participar en el encuentro fijado para miércoles 10 de septiembre.
A la cita acudirá una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se encargará de dar fluidez al segundo encuentro cara a cara entre las víctimas y los representantes de la FARC-EP.
El conflicto armado en la nación suramericana ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.
Desde noviembre de 2012, el Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin a la guerra basada en una agenda de cinco puntos de la que ya lograron acuerdos parciales en tres.