• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los grupos armados en Colombia continúan matando a inocentes en ese país suramericano. (Foto: EFE).

    Los grupos armados en Colombia continúan matando a inocentes en ese país suramericano. (Foto: EFE).

  • El presidente del Congreso de Colombia, Juan Fernando Cristo, calificó de positivo las actividades en honor a las víctimas de minas antipersonas en ese país. (Foto: Archivo).

    El presidente del Congreso de Colombia, Juan Fernando Cristo, calificó de positivo las actividades en honor a las víctimas de minas antipersonas en ese país. (Foto: Archivo).

Publicado 7 abril 2014



Blogs


Al menos 500 víctimas de minas antipersonales en Colombia, tomarán las calles de Bogotá (capital) esta semana, para hacer un llamado a la paz y la reconciliación del pueblo colombiano.

La información fue confirmada este lunes por la Organización No Gubernamental (ONG) Campaña Colombiana Contra Minas, la cual añadió que desde hace varias semanas, se viene preparando una serie de actividades en honor a los caídos y sobrevivientes de tales ataques.

De acuerdo a la agenda de actividades presentada por la ONG, para este miércoles los colombianos recibirán un reconocimiento por parte del Congreso de ese país, en el marco del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas de Minas Antipersonas.

Para el jueves visitarán el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, situado en la capital colombiana donde participarán en el seminario “Las víctimas le caminan a la paz”, que será inaugurado por el presidente de ese país, Juan Manuel Santos.

Según precisó la directiva de la ONG Campaña Colombiana Contra Minas, en el seminario participará un panel de empresarios, quienes debatirán el rol del sector privado en el posconflicto que enfrenta ese país y presentarán alternativas para la construcción de empresas con sello de paz.

Se espera la participación del alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, quien integra el equipo de negociadores del Gobierno colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana (capital cubana).

Al respecto, el presidente del Congreso de Colombia, Juan Fernando Cristo, dijo que “ese día en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional se reunirá en pleno para escuchar a las víctimas y reivindicar el dolor y las pérdidas que han vivido por más de 50 años de conflicto”.

Recientemente, el director del Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal de Colombia, Daniel Ávila, anunció que cerca de mil niños de ese país, han sufrido un ataque de minas antipersonas en poblaciones vulnerables al conflicto armado como las comunidades indígenas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.