• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los miembros ratificarán denuncias contra la derecha venezolana.

Los miembros ratificarán denuncias contra la derecha venezolana. | Foto: @JauaMiranda

Publicado 21 junio 2016

Se espera que durante la presentación del Comité  ante la comisión de Derechos Humanos del Parlasur, sean rechazadas las acciones violentas de la derecha venezolana. 

El comité venezolano de Víctimas de las Guarimbas aprovechará este martes la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) para ratificar sus acusaciones contra líderes opositores de este país, señalados de ocasionar hechos violentos en febrero de 2014 y que dejaron 43 muertos y más de 800 heridos. 

En esta ocasión, el Parlasur no sesionará en la sede del Mercosur, sino que lo hará en el Palacio Legislativo de Uruguay.

>> Víctimas de las Guarimbas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el bloque de la patria, Elias Jaua, expresó más temprano en su cuenta en Twitter @JauaMiranda que: "En Uruguay se fortalece la solidaridad con Venezuela, derrotando la mentira y respetando nuestra soberanía". 

El mensaje fue acompañado por una imagen que contiene información de una resolución de la fuerza política uruguaya Frente Amplio, en la que apoyan el diálogo promovido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para garantizar la paz de la nación y para el que están convocadas representantes de la derecha en la nación. 

Asimismo, publicó que "las víctimas de la Guarimba rompen el cerco y logran hablar en la Comisión de Derechos Humanos de Parlasur! Justicia!". 

En contexto 

El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado es una ONG conformada por familiares de los venezolanos que perdieron la vida durante la ola de violencia suscitada entre 2013-2014, conocida como "guarimbas" y como parte de un golpe continuado generado en el país por la derecha venezolana.
Esta organización se declaró este año en movilización permanente para alertar al mundo sobre la amenaza que implica la Ley de Amnistía que pretende aprobar la actual Asamblea Nacional con mayoría opositora y que permite que cualquier persona, independientemente del crimen cometido, pueda borrar sus delitos. 
Además, mediante este estatuto se absuelve de culpas a sus autores, tanto materiales como intelectuales, lo que dejaría al país en un estado devulnerabilidad total.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.