• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas reclaman que los organismos atiendan sus demandas. (Foto: Archivo)

Las víctimas reclaman que los organismos atiendan sus demandas. (Foto: Archivo)

Publicado 3 diciembre 2014



Blogs


No quieren impunidad: Los integrantes del comité de víctimas critican que las autoridades estadounidenses mantengan silencio ante sus denuncias.

Integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba consignaron un documento en la Embajada de Estados Unidos en Caracas, en el que rechazan el pronunciamiento del presidente de esa nación, Barack Obama, sobre el enjuiciamiento de Leopoldo López y por algunos senadores por los hechos violentos registrados en febrero de este año.

En el texto, las víctimas solicitaron que las autoridades estadounidenses se informaran sobre las víctimas de los hechos violentos.

Le solicitamos que escuchen a las víctimas, que nos atiendan, que conozcan la verdad, que nos den la oportunidad de informarlos para que así puedan emitir un juicio de valor por todo lo que sucedió”, indicó Desiré Cabrera, integrante del comité.

Explicó que, pese a que la sede diplomática recibió el documento “no hay un sello que diga que es la embajada” lo que “demuestra la desigualdad de derechos que tenemos las víctimas por cuanto fuimos atendidos de la manera que no creemos que fuese”.

Dijo que el comité ha pedido que se investiguen a “los autores intelectuales y materiales” de los hechos violentos ocurridos en el país en febrero y añadió que sean “procesados”. 

En Video: Guarimbas en Venezuela buscan desestabilizar el país

Quieren ser escuchados

Yendry Velázquez, vocera del grupo conformado por 189 familiares de las víctimas de los hechos registrados en el país y ejecutados por sectores radicales de la oposición, también dio a conocer su postura sobre el silenciamiento de Estados Unidos, así como un reducido grupo de organismos internacionales.

Las guarimbas dejaron un saldo de 43 fallecidos y más 830 lesionados.

Desde la estatal Venezolana de Televisión, criticó la "postura parcializada" de algunas instituciones, como es el caso del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, quien exigió el pasado octubre al Estado venezolano la liberación inmediata de Leopoldo López, dirigente ultraderechista acusado de promover las acciones que dejaron un saldo de 43 fallecidos y más 830 lesionados.

Hizo lo propio Cristóbal Cornieles, activista de derechos humanos venezolano. "Estamos ante un hecho sin precedentes en el sistema de Naciones Unidas porque encontramos a un grupo de funcionarios que están abogando por la impunidad en una serie de violaciones gravísimas de los derechos humanos. Están solicitando al Estado venezolano que se genere la impunidad".

Indicó que el trabajo del Comité de Víctimas de la Guarimba es para “que se conozca la verdad en Venezuela y el mundo, que se conozcan quiénes fueron los responsables de la violación de los derechos humanos debe ser el primer acto de justicia para las personas que perdieron a familiares y resultaron afectadas en las acciones terroristas por el golpe de Estado continuado que perpetró la extrema derecha este 2014 en el país".

No deje de leer: Fascismo en Venezuela

EN CONTEXTO
Familiares de los venezolanos asesinados durante los actos terroristas perpetrados por sectores de la extrema derecha entre febrero y junio de este año (conocidos como guarimbas) instalaron el 10 de noviembre pasado dicho comité para dar a conocer a todo el mundo las verdaderas víctimas de acciones que tenían como fin desestabilizar al Gobierno Nacional.

  

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.