• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todas las ciudades del país se han movilizado en el marco de la fecha para exigir la implementación rápida de los Acuerdos de Paz.

Todas las ciudades del país se han movilizado en el marco de la fecha para exigir la implementación rápida de los Acuerdos de Paz. | Foto: @Movicecol

Publicado 6 marzo 2017



Blogs


Los colombianos recuerdan el genocidio sufrido por el partido Unión Patriótica (UP). A partir de entonces perdió a unos cinco mil de sus militantes.

El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado de Colombia (Movice) lidera este lunes una movilización en varias ciudades del país para exigir celeridad en la aplicación de los acuerdos de paz y respaldar los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

La implementación del pacto (con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo) no permite espera ni dilaciones, el Gobierno y los congresistas tienen un mandato histórico para hacer que las medidas de protección y seguridad sean una realidad, añade una declaración publicada en el portal oficial de Movice y las redes sociales.

>> Cruz Roja confirma primera salida de menores de las FARC-EP

 

También destaca que la dignidad de las víctimas de crímenes de Estado es activa, por ello requerimos la participación permanente en la implementación del Acuerdo Final, en especial en el punto referido a nosotras, en la concreción del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición – SIVJRNR, como escenario de oportunidad para el resarcimiento integral de nuestros derechos, agrega el texto.

>> FARC-EP garantiza desarme de sus tropas si Gobierno colombiano cumple Acuerdo de Paz

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.