El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado de Colombia (Movice) lidera este lunes una movilización en varias ciudades del país para exigir celeridad en la aplicación de los acuerdos de paz y respaldar los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
La implementación del pacto (con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo) no permite espera ni dilaciones, el Gobierno y los congresistas tienen un mandato histórico para hacer que las medidas de protección y seguridad sean una realidad, añade una declaración publicada en el portal oficial de Movice y las redes sociales.
>> Cruz Roja confirma primera salida de menores de las FARC-EP
[CALI] Día de la Dignidad de las Víctimas de Crímenes de Estado #QueNoSeRepita https://t.co/V4DTcihBaP pic.twitter.com/n3vZrN4TuJ
— MOVICE (@Movicecol) 6 de marzo de 2017
También destaca que la dignidad de las víctimas de crímenes de Estado es activa, por ello requerimos la participación permanente en la implementación del Acuerdo Final, en especial en el punto referido a nosotras, en la concreción del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición – SIVJRNR, como escenario de oportunidad para el resarcimiento integral de nuestros derechos, agrega el texto.
>> FARC-EP garantiza desarme de sus tropas si Gobierno colombiano cumple Acuerdo de Paz
[MEDELLÍN] #6Marzo Día de la Dignidad de las Víctimas de Crímenes Estado #QueNoSeRepita https://t.co/VY4ejqxKKf @UP_Colombia @HIJOS_Colombia pic.twitter.com/UmqWBy2QDF
— MOVICE (@Movicecol) 6 de marzo de 2017