• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Buscar contar la verdad del proceso judicial de Leopoldo López

Buscar contar la verdad del proceso judicial de Leopoldo López | Foto: AVN

Publicado 12 diciembre 2014



Blogs


Familiares y lesionados de los hechos violentos promovidos por dirigentes de la ultraderecha el febrero pasado, exigen a los parlamentarios europeos ser escuchados para exponer la verdad sobre las acciones fascistas.

El Comité de víctimas de las Guarimbas y del Golpe Continuado entregaron este viernes un documento a la Misión la Unión Europea en Venezuela  en el que solicitan una audiencia ante la Eurocámara para exponer la verdad de las acciones promovidas por la derecha.

La vocera del comité, Yendry Velásquez, explicó que la petición es para dar respuesta a una resolución aprobada por miembros del Parlamento europeo, en torno a la situación judicial del dirigente de la ultraderecha venezoolana, Leopoldo López, uno de los responsables de los actos violentos ocurridos en Febrero de este año, que dejaron más de 40 muertos y 800 heridos.

“Estamos cansados de ser silenciados y que solo se vea a un grupo reducido de personas o esos grandes nombres como ellos mismo se denominan; y nosotros los venezolanos de a pie, los que perdieron la vida yendo a sus casas, los que quedaron lesionados queremos justicia y que se conozca de verdad”, resaltó Velásquez.

La Eurocámara pide en la resolución que López sea liberado, por lo que el comité que integran 180 personas entre familiares y lesionados, exige ser escuchado por los parlamentarios, pues rechazan categóricamente dicha resolución. 

Lee: Venezuela: Entregan en la OEA relato de violencia en protestas

Leopoldo López es enjuiciado por promover los hechos violentos registrados la tarde del 12 de febrero pasado, cuando grupos facistas atacaron varias sedes ministeriales y unidades del sistema urbano de transporte Metrobus en Caracas.  Estos hechos violentos fueron parte del plan desestabilizador La Salida, que tramaron dirigentes de ultraderecha liderados por  López.

Este plan fue articulado para iniciar la guerra económica, profundizar el contrabando, la inflación inducida, el acaparamiento y sobreprecio de productos de la cesta alimenticia con el objetivo de derrocar el gobierno de Nicolás Maduro. 

Lee: Reflexiones sobre la oposición


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.