• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las víctimas de 2002 aplaudieron que finalmente la oposición haya reconocido la conspiración que derivó en hechos de violencia y en un golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana (foto: AVN)

    Las víctimas de 2002 aplaudieron que finalmente la oposición haya reconocido la conspiración que derivó en hechos de violencia y en un golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana (foto: AVN)

Publicado 24 abril 2014



Blogs


El vocero de la Asociación de Víctimas (Asovic) de Abril de 2002, Edgar Márquez, ratificó su rechazo a la solicitud de una Ley de Amnistía para algunos de los que participaron en los hechos violentos del golpe de Estado de ese año.

A su salida, este jueves, del tercer encuentro entre Gobierno y oposición de Venezuela como parte de la Conferencia Nacional por la Paz, las víctimas de 2002 insistieron en que no van a convalidar ni aceptar una Ley de Amnistía.

"Nosotros no podemos apoyar, ni convalidar una Ley de Amnistía que deje libre a Simonovis (comisario que comandó a la Policía Metropolitana en 2002) porque aquel día lo vimos en la tarima arengando a la violencia".

Márquez dijo que "la Policía Metropolitana era la punta de lanza para las acciones que se dieron" y que dejaron al menos 19 muertos y más de 110 heridos.

Reiteró que no creen en la creación de una ley de Amnistía que permita la salida de los presos políticos que provocaron la muerte de muchos hombres y mujeres que salieron a las calles aquél 11 de abril de 2002 para custodiar Miraflores y proteger la Constitución luego que sectores de la derecha sacaran momentaneamente del poder al líder bolivariano, Hugo Chávez.

“Esto es un problema político y no podemos estar de acuerdo de que este Señor Iván Simonovis salga por maniobra de la justicia (...)".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.