• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que el presupuesto para el 2018 sea de 36 billones de bolívares.

Se prevé que el presupuesto para el 2018 sea de 36 billones de bolívares. | Foto: @PrensaFANB

Publicado 30 noviembre 2017



Blogs


El presupuesto para 2018 de la nación suramericana debe ser aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente. 

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, presentó este jueves el proyecto del presupuesto para este próximo 2018 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Se prevé que el presupuesto de la nación se ubique en 36 billones de bolívares, de los cuales un 72,5 por ciento será destinado para la inversión social y productiva del país. 

Mientras que otro 22,5 por ciento se invertirá en la educación pública, lo que equivale a ocho billones de bolívares. Asimismo un 72,5 por ciento del presupuesto irá dirigido a la erradicación de la pobreza, misiones y grandes misiones, como también al desarrollo de las regiones.

>> Venezuela: "Defendemos los derechos culturales de los pueblos"

Por último un 18,8 por ciento para la seguridad social y el sector salud. Todo esto con el fin de “seguir brindando una economía productiva y consolidando bases sólidas a un nuevo modelo económico”, expresó El Aissami. 

La ANC ahora debatirá el presupuesto presentado por el vicepresidente de venezolano para ser aprobado, al igual que la ley especial de endeudamiento y el plan operativo anual financiero del 2018.

>> Fiscal general de Venezuela anuncia la detención de expresidentes de Pdvsa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.