• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oposición venezolana busca desprestigiar en el exterior la imagen y labor del vicepresidente venezolano.

La oposición venezolana busca desprestigiar en el exterior la imagen y labor del vicepresidente venezolano. | Foto: .@TareckPSUV

Publicado 26 febrero 2017



Blogs


Tareck El Aissami denunció una vez más la campaña sucia que realizan factores de la oposición venezolana ligados a EE.UU. en su contra, con el objetivo de desprestigiar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró este domingo que los ataques en su contra por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU.) forman parte del “coletazo Obama”.

“Se trata de precedentes que venían en desarrollo y que terminaron con esta última agresión. Estamos convencidos que es parte del coletazo Obama esta nueva acusación, y parte del 'lobby' de esta mafia mayamera”, explicó el vicepresidente durante una entrevista a un canal privado.

>> El Aissami llama a robustecer el socialismo en Venezuela

El Aissami apuntó que tales acusaciones complementan las acciones del expresidente estadounidense Barack Obama contra Venezuela, como fue la de declarar a esta nación suramericana como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad del país norteamericano en 2015.

De igual forma, agregó que se trata de una agresión acompañada por la “terrible y perversa manipulación” de la cadena de noticias estadounidense CNN en Español, que el pasado 6 de febrero emitió un reportaje de investigación que lo vincula con la presunta venta ilegal de pasaportes a ciudadanos de nacionalidad árabe.

En este contexto, el vicepresidente calificó de oportuna la medida tomada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), al sacar de las cableras al canal CNN que señaló de “busca generar una confrontación impredecible” sobre su país.

Uno de los objetivos de Washington es “tratar de colocar en la opinión pública nacional e internacional” que Venezuela es “un Estado al margen de la ley (...) un Estado forajido” y, “por ende, aplicar medidas internacionales” en su contra, agregó.

>> Vicepresidente de Venezuela exige a EE.UU. rectificar posición

El Aissami fue acusado en días pasados por el Tesoro estadounidense de supuestamente proteger y supervisar cargamentos de droga desde Venezuela hacia México y EE.UU. durante sus gestiones como ministro del Interior (2008-2012) y como gobernador del estado venezolano de Aragua (2012-2017). Esto a pesar de que en su gestión frente a esa cartera se decomisaron y extraditó la mayor cantidad de narcotraficantes que utilizaban el territorio de ese país para trasportar la droga hacia EE.UU. y otros países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.