• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente ecuatoriano cumple desde el martes una visita oficial en Cuba. (Foto: Archivo)

El vicepresidente ecuatoriano cumple desde el martes una visita oficial en Cuba. (Foto: Archivo)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas continúa este jueves su visita oficial a Cuba, iniciada el pasado martes para intercambiar experiencias relativas a la agroindustria y la innovación.

De acuerdo con la agenda prevista, Glas recorrerá el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), dedicado al desarrollo de nuevos productos, su elaboración en escalas industriales y comercialización.

También rendirá tributo al Héroe Nacional José Martí en el Memorial dedicado a ese prócer independentista en la capitalina Plaza de la Revolución, y sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel.

Glas asistirá a la firma de convenios para la colaboración bilateral en las áreas de educación y salud y en materia de política hidráulica.

El vicepresidente ha mostrado el interés de su país en desarrollar bioplaguicidas y bioinsumos para la agricultura con tecnología cubana para sustituir importaciones, y destacó la voluntad política de Cuba de transferir dicha tecnología.

Durante su visita, Glas sostuvo reuniones de trabajo con los titulares de los Ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y el de Industrias, y conversó con el vicepresidente cubano Ramiro Valdez.

La Habana y Quito mantienen una amplia cooperación en materia de salud y educación, y son socios en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), junto con Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.