• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El vicepresidente Istúriz explicó que el Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales y Artistas, se extenderá hasta el 14 de abril.

El vicepresidente Istúriz explicó que el Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales y Artistas, se extenderá hasta el 14 de abril. | Foto: @vencancilleria

Publicado 8 abril 2016



Blogs


El vicepresidente de Venezuela recordó que el encuentro inaugurado destacará a figuras e intelectuales del pensamiento antiimperialista.

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, instaló este viernes el XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, denominado Venezuela en la Encrucijada, Nuevos Tiempos, Nuevos Desafíos, en la sede de la Cancillería, en Caracas.

Istúriz durante su intervención destacó los logros revolucionarios que se han realizado en el país y aseguró que los actuales proyectos en materia social, que fueron iniciados por el comandante Chávez, “siguen siendo los mismo que Bolívar”, que promovían la mayor suma de felicidad social.

Explicó que el Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales y Artistas, se extenderá hasta el próximo 14 de abril, intelectuales nacionales e internacionales y figuras del pensamiento antiimperialista debatirán y generarán aportes para enfrentar los continuos ataques contra Venezuela y los pueblos soberanos de América Latina.

Por otra parte, el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, informó que "del más de un billón de dólares que han ingresado al país en los últimos años, más de 736 mil millones se han invertido en materia social, específicamente en misiones y grandes misiones".

Durante la instalación encuentro, Arreaza precisó que los recursos se han destinado al financiamiento de programas sociales y educativos.

Indicó que ello, se ha visto reflejado positivamente en las tasas de escolaridad como la de educación inicial, que pasó de 43% en 1998 a casi 80% en el año 2015, mientras que la educación primaria varió de 86% a 94% en el mismo periodo.

Durante el acto de instalación, la coordinadora de la Red Nacional de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, Carmen Bohórquez, brindó unas palabras de bienvenida a los personalidades del pensamiento revolucionario, y manifestó su aspiración que este encuentro "esté a la altura del pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez".

En contexto
Del 8 al 14 de abril la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad celebrará este duodécimo encuentro, con la participación de intelectuales como Atilio Borón, por Argentina; el cubano Abel Prieto, y el venezolano Vladimir Acosta.
La actividad servirá como un espacio para que creadores del mundo levanten su voz en apoyo a Venezuela, en tiempos donde la República se enfrenta a nuevos tiempos y desafíos.
El evento coincidirá con la gran plenaria del Congreso de la Patria, prevista para los días 13 y 14 de abril. Allí, los intelectuales suscribirán un documento en el que rechazarán las acciones de guerra económica y mediática contra la Revolución Bolivariana, y la estrategia de declive de los precios del petróleo, consensuada por las grandes potencias.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.