• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El informe de Memoria y Cuenta 2016 del vicepresidente venezolano fue presentado ante el TSJ debido al estado de nulidad en que se encuentra el Parlamento de ese país.

El informe de Memoria y Cuenta 2016 del vicepresidente venezolano fue presentado ante el TSJ debido al estado de nulidad en que se encuentra el Parlamento de ese país. | Foto: AVN

Publicado 3 marzo 2017

El vicepresidente Tareck El Aissami resaltó los avances logrados en Revolución y denunció los ataques permanentes de factores internos y externos de la oposición en el aspecto político y económico contra el país.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, junto a su equipo ministerial, presentó este viernes su memoria y cuenta correspondiente al año 2016 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el pueblo venezolano.

Durante su intervención en el TSJ, aseguró que el 2017 será el año "para fortalecer el Aparato Productivo y Económico del país”.

Precisó que los objetivos en esta materia serán alcanzados con la profundización y desarrollo de los Motores socioproductivos y la inauguración de la Expo Venezuela Productiva 2017, que se realizará desde el próximo 23 al 26 de marzo en el país suramericano.

El vicepresidente resaltó la gestión desarrollada por su antecesor, Aristóbulo Istúriz, al frente de la Vicepresidencia en el periodo 2016 y destacó su compromiso y lucha por las causas sociales de los pueblos.

"Fue el año 2016 el año de la más despiadada guerra económica que jamás pueblo alguno haya sufrido, compuesta por el contrabando de extracción, mecanismos especulativos sobre la moneda, bachaquerismo (especulación) corporativo y a pequeña escala", indicó el vicepresidente de Venezuela.

>> Fuerza armada venezolana rechaza sanciones de EE.UU. contra El Aissami

De igual forma, recordó que la Sala Constitucional del TSJ ordenó que el informe anual de gestión del Ejecutivo sea presentado ante el máximo tribunal, en vista de la condición de nulidad parlamentaria en la que se encuentra la actual Asamblea Nacional (AN) dominada por la oposición de ese país, que mantiene un desacato a las sentencias del Poder Judicial.

“Hoy lamentamos no poder presentar nuestra memoria y cuenta en el, por ahora, mancillado Palacio Federal Legislativo”, agregó.

En este sentido, El Aissami resaltó los avances logrados en el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

“La inversión social pasó de 28 por ciento en la Cuarta República a 71,4 por ciento en el 2016 por la Revolución”, aseguró.

>> Venezuela exige a EE.UU. respeto hacia su vicepresidente

También celebró que “en 2016 se incrementara el número de pensionados en Venezuela alcanzando para 2017 tres millones 283 mil beneficiados”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.