• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Una delegación representante de la Unión Europea visitará La Habana entre los días 29 y 30 de abril para entablar los primeros diálogos políticos y de cooperación (Foto: Archivo)

    Una delegación representante de la Unión Europea visitará La Habana entre los días 29 y 30 de abril para entablar los primeros diálogos políticos y de cooperación (Foto: Archivo)

Publicado 25 abril 2014

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este viernes ante medios de comunicación que la isla está dispuesta a entablar un diálogo con la Unión Europea, basado en la igualdad y el respeto

“Estamos abiertos al diálogo con la Comunidad Europea desde una base de respeto, y todo lo que sea de respeto, todo lo que podamos construir desde una posición de respeto, desde una posición de igualdad, lo facilitaremos” señaló el diplomático.

Sus declaraciones están enmarcadas dentro de la reunión entre delegaciones de ambas partes que se realizará en La Habana entre los días 29 y 30 abril. Este encuentro tiene como objetivo “establecer las modalidades y una hoja de ruta para las negociaciones” como señaló Díaz-Canel.

Cuba es la única nación latinoamericana que no posee acuerdos de cooperación bilateral con la Unión Europea; sin embargo, 28 naciones integrantes del bloque mantienen pactos con la isla.

Díaz-Canel contestó a una serie de preguntas por parte de la prensa durante su visita a la embajada de Colombia en Cuba; donde firmó el libro abierto de condolencias por el fallecimiento del escritor Gabriel García Márquez.

En relación con los diálogos de paz emprendidos por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), consideró que las negociaciones avanzarán mientras las partes muestren voluntad de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.