• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 diciembre 2014



Blogs


Durante el acto conmemorativo del 118 aniversario de la caída del prócer independentista cubano, Antonio Maceo, el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés Mesa, resaltó la ayuda médica de su país con el pueblo africano.

El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés Mesa, destacó que la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Alianza Bolivariano para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) son los únicos bloques de integración que crearon un plan para enfrentar la crisis del ébola en África y brindar ayuda a los pueblos de ese continente.

“El hecho de que Caricom y el Alba hayan creado un plan mancomunado para enfrentar la epidemia del ébola y del respaldo a África revela lo mucho que tenemos en común y nos une”, señaló Valdés.

Resaltó que “ante el llamado internacional de ayuda a África que padece una mortífera epidemia del ébola” un contingente de médicos cubanos se ofreció de manera voluntaria para brindar ayuda al pueblo africano “sin buscar un premio”.

Destacó que esa cooperación con África es posible “por el legado de un hombre como Antonio Maceo” así como los independendistas del siglo IXX y los internacionalistas del siglo XX.

“El patriotismo y el internacionalismo, dos de los más hermoso valores creados por el hombre, están siempre presentes en la historia de Cuba”, dijo Valdés.

“Nos honra la presencia de los representantes de la naciones hermanas de la Comunidad del Caribe para honrar dos fechas solemnes”, en referencia a los 118 años de la caída en batalla del prócer cubano Antonio Maceo y el 25 aniversario de la “Operación Tributo”.

“Los cubanos siempre estaremos en deuda con Maceo y su familia de origen campesino”, indicó el vicepresidente del Consejo de Estado.

Tags

Cuba

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.