• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó como presidente del G77 + China, que la próxima reunión del bloque se llevara a cabo en su país. (Foto: Archivo)

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó como presidente del G77 + China, que la próxima reunión del bloque se llevara a cabo en su país. (Foto: Archivo)

Publicado 24 febrero 2014



Blogs


El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, partirá en las próximas horas a la ciudad estadounidense de Nueva York, donde se encuentra la sede de Organización de Naciones Unidas (ONU) para este martes celebrar una reunión con embajadores de los países que conforman el G77 + China.

La información fue dada a conocer a través de una fuente oficial de la vicepresidencia, quien destacó que el objetivo de su viaje es informar sobre la organización de la cumbre del bloque prevista para el próximo 14 y 15 de junio en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), para celebrar los 50 años de su creación, tal y como lo propuso el Jefe de Estado boliviano, Evo Morales, que ejerce este año la presidencia del grupo.

“Daremos un informe de los avances en el tema de infraestructura, los preparativos, temas de transporte, seguridad y conversaremos con los embajadores de los posibles temas a tratar en ese gran encuentro que tiene que darse en Bolivia”, afirmó García quien viajará a Estados Unidos (EE.UU.) acompañado de una comisión del Gobierno.

Durante la reunión que se llevará a cabo en junio se tiene previsto que los diplomáticos debatan sobre una agenda que incluye el cambio climático, la seguridad alimentaria y lucha contra la pobreza, entre otras cuestiones.

De momento, Morales ha anunciado que el presidente de Cuba, Raúl Castro, le ha confirmado su asistencia a la cita y las embajadas de Ecuador y de Argentina también han asegurado la presencia del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y de la argentina, Cristina Fernández.

El G77, conformado por países en desarrollo y emergentes, agrupa en la actualidad a 133 naciones de América Latina, África y el sur de Asia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.