• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Este evento congrgó a representantes de todas las tendenciias políticas, empresarios, al gobernador de Mérida y alcaldes locales; para realizar propuesta para restablecer el orden y la paz en dos parroquias donde permanecen focos de violencia (Foto: vicepresidencia)

    Este evento congrgó a representantes de todas las tendenciias políticas, empresarios, al gobernador de Mérida y alcaldes locales; para realizar propuesta para restablecer el orden y la paz en dos parroquias donde permanecen focos de violencia (Foto: vicepresidencia)

Publicado 28 marzo 2014

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, hizo un llamado este viernes al respeto recíproco entre las autoridades de gobierno estadal, alcaldías y autoridades universitarias, pedido que formuló en la instalación de la Conferencia Regional por la Paz y la Vida realizada en Mérida, al oeste de la nación suramericana.

El funcionario reflexionó sobre el "descontento" que existe entre los venezolanos, y recomendó a la oposición aceptar el diálogo. "Nosotros hemos venido a escuchar los planteamientos de todos", expresó Arreaza durante su primera intervención.

Durante su alocución también sostuvo que "estas mesas no son para pactar, es para aceptarnos con diferencias" al tiempo que afirmó que "se han abierto los caminos y ya la comisión de cancilleres de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), nos abre opciones y volvemos a hacer la convocatoria, no para pactar, no para insultar sino para generar una agenda de trabajo conjunto para el país".

En este reunión estuvieron presentes los rectores de la Universidad de Los Andes (ULA), así como representantes del gobierno estadal; alcaldes locales de todas las tendencias políticas y miembros del sector empresarial que se han visto afectado por las acciones violentas iniciadas el pasado 12 de febrero.

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, presentó un balance sobre las víctimas de la violencias; además de los daños materiales y exigió el cese a la violencia promovida por grupos radicales vinculados a la oposición venezolana.

La información ofrecida por el mandatario regional detalla que desde el 10 febrero se han contabilizado 32 civiles y 23 funcionarios policiales heridos por arma de fuego; además de cuatro personas muertas por acciones violentas y desestabilizadoras.

Se espera que durante este conferencia instalada en Mérida se alcancen una serie de acuerdos que contribuyan al restablecimiento del orden y la paz en dos parroquias de la quince que componen la entidad; donde todavía permanecen grupos violentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.