• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, aseguró que no dejarán que en el país se imponga "la ley de la selva".

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, aseguró que no dejarán que en el país se imponga "la ley de la selva". | Foto: Télam

Publicado 23 diciembre 2015



Blogs


Mientras las manifestaciones contra las medidas del recién electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, se hacen recurrentes; anuncian un protocolo para establecer “reglas a las protestas”. 

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, advirtió este martes que si los manifestantes vuelven a cortar una ruta “vamos a volver a trabajar de la misma manera (...) y si no hay un ida y vuelta razonable se actuará como se actuó hoy”.

Con estas declaraciones justifica las represiones que sufrieron los trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja este martes como “la manera que el Estado tiene para poner orden y que la gente pueda circular”. 

En contraste, aseguró que durante la gestión el recién electo presidente Mauricio Macri buscarán regular las protestas para que en su país “no se imponga la ley de la selva".

"No vamos a colisionar ni tapar el derecho a protestar y reclamar, y vamos hacer que ese derecho se vea enmarcado en la situación de no violentar en la libre circulación (...) Los más poderosos y el más patotero terminan imponiéndose sobre el resto...", opinó Michetti. 

Lea también→ Nueva protesta en Plaza de Mayo contra medidas de Macri

La policía militar de Argentina (gendarmería) reprimió este martes con palos, cisternas y balas de goma a los empleados de la compañía avícola Cresta Roja, quienes se encontraban por quinto día consecutivo reclamando el pago de sus salarios atrasados, frente a las inmediaciones de la Autopista Riccheri, en Buenos Aires. 

Sepa más→ Argentina: reprimen a trabajadores avícolas de Cresta Roja

Las manifestaciones coinciden con el anuncio del mandatario argentino de sus esfuerzos por crear un protocolo especial para regular las protestas.

En contexto

Mauricio Macri lleva en el poder tan solo 13 días, sin embargo, sus políticas han causado una serie de revuelo y manifestaciones. El mandatario argentino ha recibido numerosas críticas por sus medidas que, según analistas, llevan a un retroceso en el país.

Quitar el cepo al dólar, negociar con los fondos buitres y negociar con la Unión Europea son parte de sus planes que han venido generando diatribas y reacciones nacionales e internacionales.

Entérese→ Argentina: 63 mil empleados públicos podrían quedarse sin trabajo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.