• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Fue recibido por el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya. (Foto: Cancillería venezolana)

    Fue recibido por el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya. (Foto: Cancillería venezolana)

Publicado 4 mayo 2014

El viceministro para Relaciones Exteriores de esa nación asiática, Ha Kim Ngoc, llegó la tarde de este domingo en compañía de una alta delegación a Venezuela para afianzar los lazos bilaterales con la nación suramericana.

En el contexto de su gira por América Latina, el funcionario vietnamita fue recibido por el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya; el embajador de Vietnam ante Venezuela, Ngo Tien Dung y demás delegados de ambos países.

Se prevé que el viceministro asiático rinda honores al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña 4F. Además, se espera que sostenga una reunión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

De igual forma, tendrá un encuentro con el ministro para las Relaciones Exteriores del país suramericano, Elías Jaua, acompañado con los diputados a cargo de la Comisión de Alianzas Internacionales y miembros del Parlatino.

A fin de profundizar la cooperación estratégica Vietnam-Venezuela se prevé un encuentro multisectorial en la que se revise el estatus de los principales proyectos conjuntos en los sectores: energético, agrícola, acuícola, eléctrico, industrial y comercial.

También, se espera la realización de la III Reunión del Mecanismo de Consulta Política presidida por Noya y su homólogo vietnamita.

El próximo mes de diciembre, Caracas y Hanói cumplirán 25 años desde establecimiento de relaciones diplomáticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.