• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU dictaminó que Cisjordania, Gaza y Jerusalén son territorios palestinos.

La ONU dictaminó que Cisjordania, Gaza y Jerusalén son territorios palestinos. | Foto: Activestills.org

Publicado 22 mayo 2015



Blogs


Para la viceministra israelí de Exteriores, Tzipi Hotovely toda la tierra, incluyendo la de los palestinos es del régimen sionista.

La recién nombrada viceministra de Exteriores, Tzipi Hotovely aseguró el pasado jueves en una reunión con su tren ministerial que “toda la tierra es de Israel”, incluyendo los territorios palestinos, “pertenece a los judíos”, citó Sputnik News.

Al apelar que los israelíes no tienen “ninguna necesidad de pedir disculpas por esto”, la alta funcionaria aseguró que “toda la tierra de Israel, desde el mar (Mediterráneo) hasta el río (Jordán), pertenece a los judíos”.

El discurso que se transmitió a 106 representaciones del régimen sionista en el extranjero manifestó que "muchas veces parece que en nuestras relaciones internacionales, más que poner énfasis en que nuestra causa es justa, se nos pide que utilicemos argumentos que sean buenos diplomáticamente". Pese la arremetida que emprendió el régimen del primer ministro Benjamín Netanyahu el pasado 2014 con la ofensiva militar “Margen Protector”, en la que resultaron muertos miles de personas, para la viceministra de 36 años de edad están "en un momento en el que la propia existencia de Israel se está poniendo en duda, es importante tener la razón".

Lee: “El Vaticano reconoce oficialmente al Estado Palestino”

El primer ministro Benjamín Netanyahu no designó ministro en esa cartera, por lo tanto Tzipi Hotovely realiza las funciones como titular.

"La comunidad internacional se ocupa de consideraciones de justicia y moralidad (…) Tenemos que volver a la verdad básica de nuestro derecho a esta tierra: este país es nuestro, todo", subrayó, "no hemos venido aquí para pedir disculpas por eso", sentenció.

La viceministra concluyó sus discursos citando a Rashi, el famoso comentarista medieval del Talmud, obra que recoge las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, narraciones y dichos. "Rashi dice que la Torá (el texto que contiene la ley y el patrimonio identitario del pueblo judío y constituye la base y el fundamento del judaísmo) comienza con la historia de la creación del mundo, de modo que si las naciones del mundo vienen y te dicen que eres un ocupante, debes responder que toda la tierra pertenecía al creador del mundo y cuando quiso, se la tomó a ellos y nos la dio a nosotros".

Reacciones de la diplomacia israelí

Diplomáticos israelís presentes en el encuentro rechazaron el pronunciamiento de la viceministra, dado que "había gente totalmente sorprendida (…) Es la primera vez que nos piden que usemos un comentario de la Torá para temas de diplomacia pública en el mundo", comentó a los medios israelíes un asistente que prefirió quedarse en el anonimato.

Sputnik News analizó que las aseveraciones de Hotovely pueden dejarla expuesta ante la comunidad internacional, lo que pudiera generar roces sobre todo con la Unión Europea (EU).

Benjamín Netanyahu para asegurar su reelección aseguró que no iba a abogar por la solución de dos Estados, en el que se declare a Palestina como territorio soberano. Las reacciones de occidente no se hicieron esperar cuando el Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama —su principal aliado y protector—  rechazó las declaraciones, sin embargo no desestimó el hecho de seguir financiándolos para adquirir armamento militar. Inmediatamente Benjamín Netanyahu cambió de parecer, pero la viceministra Hotovely se opone a la resolución palestina, además de ser partidaria de que Israel se anexione Cisjordania, territorio palestino ocupado por los sionistas desde 1967. También defiende los asentamientos israelíes en territorio palestino.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el derecho internacional, Cisjordania, Gaza y Jerusalén este pertenecen a los palestinos.

Lee también: “Palestina manifiesta por 67 años de ocupación israelí”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.