• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estoy convencido de que él no era consciente de lo que se le pedía”, indicó el presidente de Cornell.

"Estoy convencido de que él no era consciente de lo que se le pedía”, indicó el presidente de Cornell. | Foto: nypost.com

Publicado 25 marzo 2015



Blogs


Un alto mando académico de una universidad en Nueva York respalda crear un grupo de “ayuda humanitaria” para proveer asistencia al autodenominado Estado Islámico, así como traer a un “luchador por la libertad”  para que realice un campo de entrenamiento en el campus universitario.

Un vicedecano de una universidad estadounidense apoya la idea de realizar un campo de entrenamiento del autodenominado Estado Islámico en su entidad educativa situada en Ithaca, ciudad al centro del estado Nueva York (este de Estados Unidos).

El vicedecano adjunto de estudiantes de la Universidad de Cornell, Joseph Scaffido, perteneciente a la selecta “Ivy League”, sostuvo que la iniciativa de hacer talleres y campos de entrenamientos con el grupo radical sería "igual que traer a un entrenador deportivo”.

La sorprendente declaración del académico se realizó en el marco de una operación encubierta de un periodista de investigación que se hizo pasar por un estudiante marroquí, en la que Scaffido fue grabado en su oficina mientras conversaba con el supuesto estudiante y acepta traer a “luchadores por la libertad” al campus universitario.

En otro momento de la conversación, a Scaffido se le preguntó sobre la posibilidad de la creación de un “grupo humanitario” a favor del EI en la sede académica, la que aceptó.

“Creo que sería genial empezar un grupo humanitario que apoye a las comunidades afectadas en el Medio Oriente, el norte de Irak y Siria”, a lo que Scaffido responde “claro”.

El periodista encubierto prosiguió: “Creo que sería importante, especialmente para esta gente del Estado Islámico para Irak y Siria, las familias y los luchadores por la libertad en particular, que probablemente los eduquemos y quizás enviarles paquetes con comida, agua, electrónicos”.

El decano respondió que “hay muchas organizaciones estudiantiles que hacen eso alrededor del mundo”.

Vea también → “Estado Islámico” ordena matar a 100 militares de EE.UU.

Seguidamente, el periodista preguntó si el apoyo a Hamas sería un problema, Scaffido respondió:

"La universidad no va a mirar a los diferentes grupos y dirá: Usted no tiene permiso para apoyar a ese grupo porque no creemos que ellos o algo por el estilo. Creo que es justo lo contrario. Creo que la universidad quiere que toda la comunidad entienda lo que está pasando en todas partes del mundo”

Campo de entrenamiento

Al final de la conversación, el periodista le planteó la posibilidad de traer a un “luchador por la libertad” al campus universitario para hacer un campo de entrenamiento con los estudiantes.

“No tengo idea pero a usted se le permitiría hacer algo así, es como traer a un entrenador a realizar unos entrenamientos para un equipo deportivo o algo así”, apunta el vicedecano a “Joe” nombre ficticio del periodista adscrito al “Proyecto Veritas”.

Reacción de la institución

A través de un comunicado publicado en el Daily Mail Online, el presidente de la Universidad de Cornell, David J. Skorton atacó al Proyecto Veritas y lo tildó de periodismo 'engañoso' y de 'mala calidad', y los acusó de recopilar material de archivo para desprestigiar al Sr. scaffido y a la universidad.

"Como presidente de la Universidad de Cornell, quiero dejar claro que la idea de que Cornell permitiría entrenamientos de ISIS (Estado Islámico) en nuestro campus es absurda y absolutamente ofensiva”, resaltó Skorton.

"Después de hablar con vicedecano Scaffido, estoy convencido de que él no era consciente de lo que se le pedía”, defendió el presidente universitario.

El Dato: El video fue grabado el 16 de marzo como parte de una investigación encubierta para el Proyecto Veritas del activista James O'Keefe.

Lea también → Exgeneral dice que aliados de EE.UU. crearon al Estado Islámico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.