• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El actual presidente de Siria, Bashar Al Assad, podría presentarse como candidato a las elecciones que organiza ese país para el mes de junio (Foto: Archivo)

    El actual presidente de Siria, Bashar Al Assad, podría presentarse como candidato a las elecciones que organiza ese país para el mes de junio (Foto: Archivo)

Publicado 13 marzo 2014



Blogs


El vicecanciller de Exteriores y Emigrantes de Siria, Faisal Al Mekdad, señaló este jueves que la candidatura del actual presidente, Bashar Al Assad, para los próximos comicios que celebrará ese país son la garantía de seguridad y estabilidad para el país.

“El presidente Asad es como cualquier ciudadano sirio. Además, es el garante del futuro de Siria. Como cualquier otro ciudadano sirio, tiene pleno derecho a presentarse para las elecciones presidenciales y dirigir la próxima etapa de reconstrucción del país” destacó el funcionario.

En ese sentido, Al Mekdad, aseguró que el pueblo es el único encargado de decidir el destino de su país en las venideras elecciones del mes de junio. Sobre la violencia ocasionada por mercenarios extranjeros en Siria, aseguró que “se proporcionarán todas las condiciones positivas para que la totalidad de los ciudadanos participen”.

Sobre el sector político que se opone al gobierno de Al Assad, destacó que los comicios representan una pesadilla porque responden a la agenda de injerencia promovida por Estados Unidos, potencias occidentales y sus países aliados en la región.

En relación con las conversaciones que mantiene el gobierno sirio con representantes de la oposición con mediación de las Naciones Unidas, Al Mekdad aclaró que no han recibido sugerencias del organismo internacional en cuanto a fechas para celebrar la tercera ronda de negociaciones.

En este punto, destacó el papel del gobierno de Rusia en los diálogos por la paz que se llevan a cabo en Ginebra. “La política rusa, contribuyó a devolver el equilibrio global y puso fin a las políticas unipolares adoptadas por los países colonialistas, en el Medio Oriente y todo el planeta” argumentó el diplomático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.