• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Sostuvo que nunca se ha cuestionado la soberanía de Ucrania. (Foto: Archivo)

    Sostuvo que nunca se ha cuestionado la soberanía de Ucrania. (Foto: Archivo)

Publicado 2 marzo 2014



Blogs


El vicecanciller de Rusia, Grigori Karasin, sostuvo este domingo que su país no cuestiona la soberanía de Ucrania en referencia a las medidas emprendidas por el presidente ruso Vladimir Putin en la República Autónoma de Crimea.

En ese sentido, precisó que "Rusia no cuestiona la soberanía de Ucrania” al tiempo que alertó de la presencia en el Gobierno de Ucrania de "chovinistas" que quieren construir en el país un estado ucraniano nacionalista.

También indicó estar seguro de que "nadie en Rusia quiere una guerra" debido a la preocupación que han expresado diversos líderes mundiales.

Karasim también indicó que "nos oponemos a discutir en estos términos nuestras relaciones con Ucrania".

En ese orden de ideas, explicó que "vamos a apoyar firmemente a todas las fuerzas que apoyan el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales, sobre todo porque de estas relaciones depende la estabilidad en Europa".

Por lo que sostuvo que "esto deben entenderlo los políticos occidentales que ahora nos critican".

La víspera, el Consejo de la Federación del Parlamento de Rusia aprobó por unanimidad la propuesta del presidente Putin sobre el envío de tropas rusas a Ucrania para estabilizar la situación y proteger a los ciudadanos de origen ruso en esa península.

Conozca las Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.