• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Bailes, luz y mucho color engalanaron el acto clausura de los JJCC2014 (Foto:AFP)

    Bailes, luz y mucho color engalanaron el acto clausura de los JJCC2014 (Foto:AFP) | Foto: AFP

Publicado 1 diciembre 2014

El Estadio Luis de la Fuente de Xalapa de ciudad de Veracruz (este de México) fue el escenario de un eufórico acto en el que deslumbraron la danza mexicana y la cumbia de Barranquilla para despedir a los 8 mil atletas participantes.

Con un majestuoso espectáculo fueron clausurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 realizados en Veracruz (este de México). 

Las danzas mexicanas abrieron el acto clausura  de los Juegos en los que brilló la delegación de Cuba con 123 preseas de Oro. El pase de estafeta a Colombia dio color a la ceremonia en la que miles vibraron al ritmo del cantante colombiano Juanes. 

La Cumbia de Barranquilla -donde se celebrarán en 2018 los siguientes Juegos-  puso el ambiente festivo de los JJCC2014 en el Estadio Luis de la Fuente de Xalapa, capital de Veracruz.

 Cuba se llevó la victoria con un acumulado de 254 preseas, mientras de Venezuela despertó los aplausos y ovaciones de las delegaciones al sumar 245 medallas. México quedó en segundo lugar en el medallero con 115 oros, y Colombia en tercer lugar con 223 preseas (70 de oro).

 Los 546 atletas venezolanos dejaron el país en alto tras participar en las pruebas de las 35 disciplinas que transcurrieron del 14 al 30 de noviembre. Desde la inauguración de los Juegos las cuentas en el medallero fue en ascenso. En natación sumaron 16 preseas doradas, esgrima cinco, y levantamiento de pesas, kárate y atletismo con cuatro cada una.

Unos 8 mil deportistas de 31 países participaron en más de 800 eventos deportivos celebrados durante 16 días en las ciudades de Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Tuxpan y la ciudad de Veracruz.

Así quedo el medallero de los JJCC2014

Cuba dio una poderosa demostración deportiva en Veracruz. En boxeo, su categoría más destacada, el país caribeño se llevó nueve de las 10 medallas de oro disputadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.