• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se calcula que los deportados de Estados Unidos ascienden a miles.

Se calcula que los deportados de Estados Unidos ascienden a miles. | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2017

El motivo de esta manifestación es generar conciencia sobre su situación, luego de pasar de ser piezas claves de los combates a permanecer olvidados.

Un grupo de veteranos de guerra deportados desde Estados Unidos protestaron este martes por su situación con una marcha en el cruce fronterizo de San Ysidro, con motivo de la celebración del Día de la Independencia estadounidense.

La intención de estos antiguos combatientes era crear conciencia sobre sus casos, ya que aseguran que fueron pieza clave en los combates de Estados Unidos y ahora están permanecen olvidados.

La agrupación "Unified U.S. Deported Veterans" convocó esta manifestación para honor a veteranos deportados fallecidos recientemente lejos de su hogar y sus familias como Héctor Barrios, Gonzalo Chaidez, Juan José Montemayor y José Solorio.

>> Más de 45.000 inmigrantes están detenidos en cárceles en EE.UU.

En 2016, había cerca de 300.000 veteranos no nacidos en Estados Unidos que vivían en el país, de los que cerca de 97.000 no tienen ciudadanía estadounidense.

Aunque no existe un número oficial de cuántos veteranos han sido deportados, varias organizaciones calculan que podrían ser miles.

Sin embargo, los veteranos cuentan con el apoyo de un grupo de congresistas, por lo que algunos les visitaron en Tijuana a comienzos de junio pasado para conocer de primera mano su situación.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.