• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asociación de Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales, hicieron la convocatoria a la marcha.

La Asociación de Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales, hicieron la convocatoria a la marcha. | Foto: telética

Publicado 4 enero 2017



Blogs


Se movilizaron como medida de reclamo de la soberanía de las islas luego de la polémica agravada aún más por el saludo de fin de año que publicó el Gobierno omitiendo las Malvinas en el mapa político de Argentina.

En Argentina los veteranos de la guerra de las Islas Malvinas marcharon por las calles de Buenos Aires para protestar contra cualquier acuerdo sobre el archipiélago con el Reino Unido. 

Los protestantes denuncian que el presidente Mauricio Macri aleja a Argentina de la posibilidad de recuperar ese territorio en disputa.

La movilización se realizó este martes a las 17H30 local en la Plaza de Mayo para exigir al presidente que recupere la soberanía en ese territorio y protestar contra los acuerdos que se están gestando en beneficio del desarrollo de los kelpers allí.

>>Macri inicia año con aumento en gasolina, peaje y parqueaderos

La Asociación de Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales, hicieron la convocatoria a la marcha con motivo de conmemorar el aniversario de la usurpación británica de las Islas, situación que se prolonga hasta el presente.

El presidente de la agrupación Mesa de Coincidencias Malvinas, Gustavo Pirich, recordó que desde hace “184 años nuestro pueblo ha reclamado indeclinablemente ante la comunidad internacional la solución de este conflicto de acuerdo con las resoluciones de Naciones Unidas que instan a las partes a dialogar, y que los británicos ignoran”.

La polémica por la soberanía en las islas se agravó en las últimas horas a raíz del saludo de fin de año que publicó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en las redes sociales, con un mapa político de Argentina donde no se incluyeron ni las Malvinas ni la Antártida Argentina como parte del territorio soberano.

>>Argentinos desalentados por el aumento salarial en 2017

“Que el 2017 nos encuentre unidos y en paz”, expresó la titular de la cartera Carolina Stanley al difundir la publicación, mensaje que de inmediato despertó el repudio de diversas organizaciones políticas y sociales.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.