• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pérez declaró a los medios de comunicación a las afueras de Ferraz.

Pérez declaró a los medios de comunicación a las afueras de Ferraz. | Foto: EFE.

Publicado 29 septiembre 2016



Blogs


Para Verónica Pérez los 16 integrantes de la Ejecutiva Federal que se reúnen este jueves en la sede del PSOE, "no son más que militantes, como otros tantos de este partido. Ya no son la dirección".

La presidenta del Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Verónica Pérez, se sumó a la ola de críticas al secretario general de la agrupación, Pedro Sánchez, y se proclamó como la única referente de la tolda política.

"La única autoridad que hay en el PSOE es la presidenta del Comité Federal que les guste o no, so yo", aseveró Pérez en declaración a los medios de comunicación a las afueras de la calle Ferraz, donde está ubicada la sede del partido.

Pérez cargó contra Sánchez por no renunciar luego que 17 miembros de la Ejecutiva Federal dejaran su cargo, y por haber convocado tanto un Congreso como primarias.

"Esta maniobra estatuaria para atrincherarse en Ferraz es no estar a la altura de lo que merece este partido", afirmó.

De igual forma, desestimó la reunión que Sánchez sostiene en la sede del PSOE junto a 16 de los 18 miembros de la Ejecutiva Federal que se mantienen en sus puestos, lo que se traduce en un apoyo tácito al secretario general.

Para Pérez, quienes se reúnen "no son más que militantes, como otros tantos de este partido. Ya no son la dirección", sentenció.

Sus declaraciones, al igual que las demás acciones de los dirigentes del PSOE, son previos a la realización del Comité Federal, máximo órgano del partido, pautado para este sábado 1 de octubre.

Crisis sin precedentes

Desde que Sánchez decidió convocar el 39 Congreso de la formación, para así celebrar primarias el 23 de octubre próximo, la oposición interna reaccionó con vehemencia.

>> Podemos rechaza la estrategia del PSOE para sacar a Sánchez

No solo los 17 miembros del PSOE que presentaron su renuncia han establecido su rechazo a Sánchez. El expresidente de España e integrante de la agrupacion, Felipe González, e incluso algunos medios como el diario El País, han reprochado su accionar.

Sumado a esto, se agrega la presión de algunos dirigentes, entre los que se cuentan a González, que claman por una abstención en segunda votación que permita un Gobierno de derecha liderado por el presidente en funciones, Mariano Rajoy.

>> Líder del PSOE prefiere elecciones a un nuevo gobierno de Rajoy


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.