• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Con altas expectativas se esperan las elecciones presidenciales sirias, por ser los primeros comicios con más de un candidato que se celebran en Siria en medio siglo. (Foto: Sana)

    Con altas expectativas se esperan las elecciones presidenciales sirias, por ser los primeros comicios con más de un candidato que se celebran en Siria en medio siglo. (Foto: Sana)

  • Casi 16 millones de sirios están llamados a concurrir a las urnas en los 9 mil 601 centros de votación dispuestos por las autoridades. (Foto: Archivo)

    Casi 16 millones de sirios están llamados a concurrir a las urnas en los 9 mil 601 centros de votación dispuestos por las autoridades. (Foto: Archivo)

Publicado 3 junio 2014

Delegaciones parlamentarias provenientes de Bolivia, Venezuela, Filipinas, Tayikistán, Zimbabue, Uganda e Irán se encuentran en la ciudad de Damasco, capital siria, en calidad de observadores internacionales ante los comicios presidenciales que se desarrollan este martes en la nación árabe.

Los integrantes de esta delegación de observadores se encontraban en la ciudad de Teherán, capital iraní, con motivo de la celebración de la II Conferencia de los presidentes de las Comisiones de Seguridad Nacional de los países “Verdaderos Amigos de Siria”

Precisamente, la delegación parlamentaria de Irán es encabezada por el titular de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi, quien tiene la tarea de elaborar un balance general de los comicios, una vez culmine la jornada electoral.

Antes de partir con rumbo a Damasco, Boruyerdi declaró que tiene “altas expectativas con respecto a estas elecciones presidenciales, ya que serán los primeros comicios, con más de un candidato, celebrados en Siria en medio siglo".

Un total de tres candidatos aspiran a ocupar la Presidencia del país árabe: el actual mandatario Bashar al-Assad; el diputado Hafiz Hajjar; y Hasan Abdullah Nouri, ex ministro de Estado para el Desarrollo de la Administración Pública y de Asuntos Parlamentarios ( 2000-2002).

Los colegios de votación en Siria abrieron sus puertas este martes a las 07H00 locales (04.00 GMT) y comenzaron a recibir a los más de 16 millones de personas convocadas para sufragar en unas elecciones presidenciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.