• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Yo voy a seguir apelando para ser candidato si mi partido así lo quiere porque tengo la certeza absoluta de que soy inocente", aseguró el dirigente.

"Yo voy a seguir apelando para ser candidato si mi partido así lo quiere porque tengo la certeza absoluta de que soy inocente", aseguró el dirigente. | Foto: @LulapeloBrasil

Publicado 23 diciembre 2017



Blogs


En la localidad de Porto Alegre, Brasil, se avaló una "Ley Antivandalismo" para detener las manifestaciones en apoyo al dirigente político Lula da Silva. 

La Cámara de Porto Alegre aprobó un proyecto de ley que prevé sancionar con hasta 120 mil dólares a quien "entorpezca o impida, por cualquier medio, el libre tránsito de peatones o vehículos". 

De acuerdo con medios locales, la "Ley Antivandalismo", promulgada por el alcalde de la localidad, Nelson Marchezan Júnior, busca barrer las manifestaciones que tienen lugar en apoyo al expresidente Lula da Silva.

La propuesta también crea la posibilidad de que las multas sean emitidas a partir de denuncias hechas por cualquier ciudadano, por Internet o por teléfono.

Según una encuesta difundida en noviembre pasado, el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), lidera la intención de voto entre el electorado con un apoyo del 42 por ciento. 

A mediados de año, Da Silva fue condenado por el juez federal Sergio Moro a nueve años y medio de prisión por cargos de corrupción y lavado de dinero, y se espera que en enero de 2018 se emita la sentencia final. 

A esto, el que aspira volver a ser presidente del Brasil respondió que el juez Sergio Moro, responsable de Lava Jato, "miente" para dejarlo fuera de las elecciones de octubre de 2018. El proceso judicial es muy parecido a lo que le sucede a Cristina Fernández, en Argentina. 

>> Temer alaba impopular reforma previsional de Argentina

"Creo que hay muchas semejanzas (…) Cristina es víctima de una situación muy semejante a la que está ocurriendo acá en Brasil, y no solo en Argentina y Brasil, esto está ocurriendo en Honduras… es una cosa muy latinoamericana ese comportamiento de la Justicia y la policía, es algo que merece un estudio", dijo. 

Lula aseveró que "estamos viviendo una anomía jurídica. Este proceso comenzó con una mentira publicada por la prensa, esa mentira fue transformada en investigación por la Policía, la investigación mentirosa fue aceptada por la Procuraduría que la convirtió en una denuncia mentirosa aceptada por Moro".

>> Exalcalde brasileño acusado de lavado se entrega a la justicia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.