• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa olímpico en esta disciplina incluye carreras de ruta y contrarreloj para hombres y mujeres.

El programa olímpico en esta disciplina incluye carreras de ruta y contrarreloj para hombres y mujeres. | Foto: AVN-Archivo

Publicado 4 enero 2016



Blogs


Con los tres cupos, el ciclismo de ruta venezolano igualaría su participación de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Venezuela cerró el 2015 en el cuarto lugar en el ciclismo de ruta del ranking de América, avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) con 688 puntos, un resultado que le permite aspirar a tres cupos para los Juegos Olímpicos que se celebrarán este año en Río de Janeiro, Brasil.

De acuerdo con la normativa, el cuarto puesto le otorga al país dos plazas para Río 2016, sin embargo, debido a que la clasificación continental la lidera Colombia, que también es número 3 del ránking mundial de la UCI y logra directamente por esa vía cinco cupos, Venezuela debe ascender a la tercera posición de América, y por ese tercer lugar alcanzar tres boletos para la cita olímpica.

EL DATO» Los XXXI Juegos Olímpicos, Río de Janeiro 2016, se realizarán del 5 al 21 de agosto.

El ranking para la clasificación olímpica en la ruta masculina fue del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, en tanto que para la ruta femenina empezó en junio de 2015 y cerrará el 31 de mayo del presente año.

SEPA»  Atleta rusa podría asistir a Río 2016 pese a escándalos del dopaje

El programa olímpico en esta disciplina incluye carreras de ruta y contrarreloj para hombres y mujeres. Participarán 144 ciclistas en la rama masculina y 67 en la femenina.

La prueba de ruta comprende un recorrido de 250 km para hombres, que competirán en 6 de agosto, y 140 km para mujeres, que correrán el día 7 de agosto. Mientras que en la contrareloj, que se realizará el 10 de agosto, cada atleta recorre un trayecto de alrededor de 46 km (masculino) y 32 km (femenino) en el menor tiempo posible.

SEPA MÁS»  Selección venezolana de baloncesto consigue su pase a Río 2016
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.