• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los malasios protestaron en la capital del país.

Los malasios protestaron en la capital del país. | Foto: @fresconews

Publicado 29 agosto 2015



Blogs


Najib Razak es acusado de corrupción por estar supuestamente involucrado a un caso de desvío financiero del fondo estatal de inversiones. 

Miles de manfiestantes salieron este sábado a las calles de Malasia para exigir la renuncia del primer ministro, Najib Razak, acusado de estar involucrado en un escándalo financiero.

La protesta fue convocada por la plataforma ciudadana Bersih y se concentró en Kuala Lumpur, la capital del país, pese a que el Gobierno había declarado ilegal la manifestación.

Las autoridades desplegaron agentes antidisturbios y camiones con cañones de agua en el centro de la capital para evitar la marcha.

En las ciudades de Kuchin y Kota Kinabalu, capitales respectivamente de los estados de Sarawak y Sabah en la parte malasia de la isla de Borneo, también hubo protestas.

Los manifestantes se apostaron en las inmediaciones de la plaza Merdeka, desde donde preparan actividades especiales para este lunes con el fin de celebrar el Día Nacional, según el portal The Malaysian Insider, citado por EFE.

El primer ministro, Najib Razak, rechazó que estas manifestaciones se hayan convocado en el marco de las celebración del Día Nacionak.

"Aún si queréis manifestaros, elegid un momento y lugar que no suponga una provocación. Sean las que sean nuestras diferencias de opiniones o creencias, el Día Nacional no debería convertirse en un escenario de conflicto político", dijo en un mensaje publicado en su página web.

EN CONTEXTO

Najib se encuentra acusado de un supuesto escándalo de corrupción por el desvío de unos 700 millones de dólares (630 millones de euros) de un fondo estatal de inversiones.

La Comisión Anticorrupción de Malasia asevera que el dinero que se encuentra en las cuentas de Najib corresponde a donaciones y no proviene del fondo de inversiones estatal Malaysia Development Berhad (1MDB).

El primer ministro aseguró que se trata de una campaña con el objetivo de desacreditarle.

LEA TAMBIÉN:

Encuentran dos posibles piezas del Boeing 777 en Maldivas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.