• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres denunciaron que el cantante las perseguía y les ofrecía trabajo a cambio de favores sexuales.

Las mujeres denunciaron que el cantante las perseguía y les ofrecía trabajo a cambio de favores sexuales. | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2019



Blogs


El destacado cantante de ópera aseveró que estas denuncias son infundadas y que carecen de veracidad además de ser profundamente preocupantes e inexactas.

 

El cantante lírico y director de orquesta de origen español, Plácido Domingo, se defendió ante la denuncia de nueve mujeres quienes lo responsabilizan de acoso sexual, perpetrado según afirman en la época de los años 80. 

LEA TAMBIÉN: 

Grandes de la música homenajearán a Mercedes Sosa el 9 de julio

En este sentido, el tenor español declaró que las interacciones y relaciones que sostuvo con esas mujeres siempre fueron bienvenidas y consensuadas, por lo que se declara inocente ante las acusaciones de violencia sexual que se ciernen en su contra. 

"Aun así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones. Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas", alegó el cantante. 

La agencia de noticias entrevistó a un grupo de personas que laboraron con el tenor, quienes aseveraron que Domingo sostenía una actitud inapropiada con las mujeres. | Foto: EFE

Las denunciantes son un grupo de ocho cantantes y una bailarina, las mujeres afirmaron que Domingo las presionó a tener relaciones sexuales con él a cambio de ofertas de trabajo. 

La cantante mezzo soprano, Patricia Wulf, decidió salir del anonimato y denunciar el supuesto asalto sexual que sufrió en manos de Plácido Domingo y que le afectó negativamente el desarrollo de su carrera musical y artística.

Por otra parte, Plácido Domingo se mostró consternado ante la posibilidad de haber ofendido o importunado a alguna dama u otro ser humano. 

"La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito”, añadió.

La aparición a la luz pública de estas acusaciones contra el cantante de ópera español, vienen a raíz de una investigación que hiciese el medio de comunicación social de Estados Unidos (EE.UU.), Associated Press (AP) y que fuese publicada en días pasados.

La pesquisa de AP arrojó que estas supuestas prácticas sexuales no consensuadas se consumaron con distintas mujeres por al menos 30 años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.