• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se pretende que el tren ofrezca tres tipos de servicios: transporte masivo, turístico y mercantil.

Se pretende que el tren ofrezca tres tipos de servicios: transporte masivo, turístico y mercantil. | Foto: Reportur

Publicado 14 diciembre 2019



Blogs


El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los habitantes de las regiones involucradas en la consulta a participar en la misma, que se realizará hasta este domingo.

Este sábado inicia la Consulta Indígena y Jornada de Ejercicio Participativo Ciudadano sobre el proyecto del Tren Maya en México, un proyecto que aspira a conectar los principales destinos turísticos de los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

LEA TAMBIÉN:

AMLO insta a participar en consulta sobre Tren Maya en México

Es así como el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los habitantes de las regiones involucradas en la consulta a participar en la misma, que se realizará hasta este domingo.

¿Cómo sería el Tren Maya?

Esta iniciativa gubernamental, cuya primera piedra de construcción se colocó el 16 de diciembre de 2018, aspira a ser un proyecto integral de reordenamiento territorial, infraestructura y turismo sustentable, cuya finalización está prevista para 2024.

La ruta que seguirá contempla 17 estaciones en los estados previamente mencionados, al tiempo que el 95 por ciento del trazo pasará por derechos de vía ya existentes, por lo que recorrerá terrenos ya acondicionados para carreteras y vías ferroviarias.

ruta tren maya reportur
Esta será la ruta planeada para el proyecto del Tren Maya. | Foto: Reportur

Se pretende que el tren ofrezca tres tipos de servicios: transporte masivo, turístico y mercantil.

El tren Maya recorrerá cerca de 1.460 kilómetros y se aspira a que genere empleos que impulsen la economía de la región, así como también que implique una mejor conservación de la cultura y tradiciones locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.