• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sacha Llorenti es el representante permanente de Bolivia ante las Naciones Unidas.

Sacha Llorenti es el representante permanente de Bolivia ante las Naciones Unidas. | Foto: La Razón

Publicado 17 septiembre 2019



Blogs


Los 193 Estados miembros de la ONU participan en esta Comisión que trata el tema del desarme y la seguridad internacional.

Bolivia preside desde este martes la Primera Comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Desarme y Seguridad Internacional durante el 74 período de sesiones de la Asamblea General de ese organismo internacional.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia preside Comisión de la ONU sobre Desarme y Seguridad

El embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti, expresó a la emisora boliviana Red Patria Nueva que en esa Comisión se abordarán temas como el desarme, la paz, amenaza nuclear, las nuevas tecnologías en torno al uso de las armas y la posibilidad de evitar, entre todos los Estados, una carrera armamentística.

En esta ocasión también se promoverán acuerdos de cooperación y medidas para fortalecer la estabilidad a través de la reducción de armamentos.

Luego de la semana de alto nivel con que inicia el nuevo período de sesiones, los 193 Estados miembros del organismo participan en la Primera Comisión.

La Primera Comisión es una de seis más importantes que posee la ONU. Esta se rige por la Carta de Naciones Unidas en cuanto a los temas de desarme y seguridad internacional, así como los principios generales de cooperación para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.

Llorenti afirmó que la designación de Bolivia al frente de la Comisión es el resultado del liderazgo internacional del presidente Evo Morales, a la diplomacia de este país suramericano y a los modelos de exportación que ofrece para reducir temas de carácter urgente como la pobreza, salud, educación y desigualdad.

 Añadió el diplomático que Bolivia abogará por construir una cultura de paz, respetuosa de los derechos humanos y de la Madre Tierra, para la resolución pacífica de controversias y en defensa del multilateralismo, del derecho internacional, así como de los principios y propósitos de las Cartas de Naciones Unidas.

“Bolivia se ha convertido en un ejemplo y un modelo a seguir. Todo eso hace que vaya asumiendo mayores responsabilidades a nivel internacional”, dijo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.