• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela y Uruguay fortalecen relaciones bilaterales.

Venezuela y Uruguay fortalecen relaciones bilaterales. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2015



Blogs


El presidente uruguayo Tabaré Vázquez anunció que el Gobierno de su país venderá a Venezuela 265 mil toneladas de alimento como parte de los acuerdos suscritos entre ambos países.

Venezuela y Uruguay suscribieron este lunes en Montevideo (capital uruguaya) un acuerdo de cooperación bilateral en materia tecnológica, comercial y alimenticia. 

Durante el Consejo de Ministros para fortalecer las relaciones entre ambos países el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció que el acuerdo será firmado el próximo 17 de julio en Brasilia (capital de Brasil) con su homólogo venezolano Nicolás Maduro. 

Adelantó que esta semana se firmará en Caracas (capital venezolana) un acuerdo por el cual el Gobierno de Venezuela accede a pagar la deuda de unos 38 millones de dólares que mantenía con las empresas Conaprole y Tres Arroyos. 

Ayuda mutua 

El Presidente Vázquez dio a conocer que el Gobierno de su país concretó la venta de 120 mil toneladas de arroz, 44 mil toneladas de leche en polvo, 80 mil toneladas de soja, 9 mil toneladas de pollo y 12 mil toneladas de queso para un total de 265 mil toneladas de alimentos valorados en 300 millones de dólares. 

“Uruguay está seguro que tiene disponibilidad para enviar estos alimentos a Venezuela”, dijo Vázquez al tiempo que aseguró que los 300 millones de dólares quedarán depositados a través de un fideicomiso de Venezuela en la sucursal uruguaya del banco Bandes, como garantía de cobro inmediato ante la venta de cada producto. 

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, saludó a través de su cuenta en Twiiter ‏@RmarcoTorres al presidente uruguayo Tabaré Vázquez por su  apoyo contra la guerra económica. 

En otro de sus trinos, el ministro venezolano aplaudió las conversaciones en torno a los acuerdos de cooperación comercial y tecnológica entre ambas naciones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.