Durante la rueda de prensa conjunta el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, el mandatario venezolano informó sobre la firma de un acuerdo para fortalecer los convenios en materia energética y comercial.
#INFORMACIÓN Maduro y Rowley encabezan reunión ampliada para consolidar la integración https://t.co/RgoapaSVYZ pic.twitter.com/43TlW1CNY4
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 23 de mayo de 2016
El jefe de Estado venezolano calificó al acuerdo en materia de energía de histórico e indicó la creación de una empresa conjunta para la explotación gasífera, así como el financiamiento del proyecto que generará riqueza para los pueblos de Venezuela y Trinidad y Tobago.
>> Visita de Maduro fortalece cooperación con Trinidad y Tobago
Maduro explicó que durante la reunión se decidió incrementar el intercambio comercial entre ambas naciones y por ello se fijó la creación de un fondo rotario de 50 millones de dólares.
Asimismo, se refirió a temas de seguridad e informó que para el 30 de mayo se llevará a cabo en la capital venezolana una reunión de los ministros de seguridad de ambas naciones.
Ambos mandatarios expresaron su interés en combatir a las bandas de narcotráfico y grupos criminales que afectan seriamente a la región del Caribe.
>> Venezuela y Jamaica firman acuerdos económicos y sociales
Por último, el presidente Maduro aseguró que se ha dado un paso firme en la construcción del Caribe del mañana.
@NicolasMaduro Hemos dado un paso firme en la construcción del Caribe del mañana: De paz, prosperidad y encuentro pic.twitter.com/BdafmyAST8
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 23 de mayo de 2016
La visita de Nicolás Maduro a Jamaica y Trinidad y Tobago expresa la agenda de solidaridad y paz que mantiene el Gobierno venezolano en medio de la amenaza de la derecha en Latinoamérica y que en la actualidad impulsa planes desestabilizadores en Venezuela.