• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 mayo 2016





El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la firma de un acuerdo en materia de energía y comercio con Trinidad y Tobago.

Durante la rueda de prensa conjunta el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, el mandatario venezolano informó sobre la firma de un acuerdo para fortalecer los convenios en materia energética y comercial.

El jefe de Estado venezolano calificó al acuerdo en materia de energía de histórico e indicó la creación de una empresa conjunta para la explotación gasífera, así como el financiamiento del proyecto que generará riqueza para los pueblos de Venezuela y Trinidad y Tobago.

>> Visita de Maduro fortalece cooperación con Trinidad y Tobago

Maduro explicó que durante la reunión se decidió incrementar el intercambio comercial entre ambas naciones y por ello se fijó la creación de un fondo rotario de 50 millones de dólares.

Asimismo, se refirió a temas de seguridad e informó que para el 30 de mayo se llevará a cabo en la capital venezolana una reunión de los ministros de seguridad de ambas naciones.

Ambos mandatarios expresaron su interés en combatir a las bandas de narcotráfico y grupos criminales que afectan seriamente a la región del Caribe.

>> Venezuela y Jamaica firman acuerdos económicos y sociales

Por último, el presidente Maduro aseguró que se ha dado un paso firme en la construcción del Caribe del mañana.

 

La visita de Nicolás Maduro a Jamaica y Trinidad y Tobago expresa la agenda de solidaridad y paz que mantiene el Gobierno venezolano en medio de la amenaza de la derecha en Latinoamérica y que en la actualidad impulsa planes desestabilizadores en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.