• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El canciller venezolano sostuvo un encuentro con el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin (Foto:teleSUR)

    El canciller venezolano sostuvo un encuentro con el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin (Foto:teleSUR)

Publicado 26 abril 2014



Blogs


Elias Jaua, Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, estará presente en el acto de Canonización de los Beatos Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, afirmando el acercamiento del Estado venezolano con las autoridades de la Santa Sede.

Venezuela y la sede Apostólica mantienen buenas relaciones bilaterales, la cuales fueron plasmadas en un suscrito denominado "Modus Vivedi", de fecha 06 de marzo de 1964, siendo un instrumento que regula las relaciones entre ambos Estados.

El 30 de septiembre de 1999 su Santidad el Papa Juan Pablo II, conversó con el Comandante Hugo Chávez, sobre diversos temas como, la paz mundial, la deuda externa y la situación de Venezuela.

Dos años después el Líder Bolivariano, regresó a Roma con el objetivo de abordar con el sucesor de San Pedro, la necesidad de luchar contra el flagelo del terrorismo y de promover la colaboración entre los pueblos.

Otra de las visitas que efectuó Hugo Chávez, la realizó el 11 de mayo de 2006 cuando fue recibido por el nuevo papa Benedicto XVI en audiencia privada. La reunión duró aproximadamente 35 minutos, siendo definida como un encuentro "emblemático" pues perfiló y definió una nueva relación entre Venezuela y la Santa Sede.

Desde el año 2012, el Gobierno Bolivariano ha realizado esfuerzos por impulsar el diálogo político con las autoridades del Vaticano y eclesiásticas venezolanas, para promover una relación basada en el respeto mutuo y en áreas de fortalecer los ideales cristianos.

Con la llegada del actual mandatario Nicolás Maduro, Venezuela marca un nuevo camino en las relaciones con la Iglesia católica. En mayo de 2013 el Gobierno venezolano designó a Germán Mundaraín como Embajador ante la Santa Sede, quien presentó Cartas Credenciales el 5 de octubre de ese año.

El 17 de junio de 2013, el Presidente Nicolás Maduro Moros se reunió con el Papa Francisco, oportunidad en la cual conversan sobre el reconocimiento por parte de la Organización para las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) a Venezuela, por el cumplimiento de la meta del milenio referida a la lucha contra el hambre y la desnutrición.

Jaua indicó este sábado que "estaremos representando en esa ceremonia tan importante a Venezuela como católicos. Nos sentimos realmente emocionados y a la expectativa de un acontecimiento como el de mañana ya que el pueblo venezolano ha seguido el pensamiento de Juan XXIII y Juan Pablo II".

El jefe de la diplomacia venezolana se encuentra en el Vaticano como parte de su gira por Europa, donde junto a otros funcionarios diplomáticos, participará en los actos de canonización en la Plaza San Pedro de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, la cual será presidida por el Papa Francisco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.