• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los directores de PDVSA y Rosneft ratificaron el memorándo de entendimiento del proyecto en el foro económico de San Petersburgo el año pasado.

Los directores de PDVSA y Rosneft ratificaron el memorándo de entendimiento del proyecto en el foro económico de San Petersburgo el año pasado. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2016



Blogs


El acuerdo se podría firmar en julio durante la visita a Venezuela del director ejecutivo de Rosneft, Ígor Sechin.

Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la petrolera rusa Rosneft firmarán en julio un acuerdo para un proyecto conjunto de extracción de gas al nordeste de la nación suramericana.

Desde el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Rusia), el presidente de la estatal venezolana, Eulogio del Pino, informó que ambos países están cerca de firmar el acuerdo, el cual será estará compuesto por los campos de Mejillones y Patao que forman parte del proyecto Mariscal Sucre.

Del Pino precisó que el director ejecutivo de Rosneft, Ígor Sechin, irá a Venezuela en julio y durante su visita se firmaría el acuerdo final del proyecto.

La empresa conjunta producirá 25 millones de metros cúbicos de gas diarios que serán distribuidos a países latinoamericanos a través de gasoductos o en forma licuada. El proyecto también incluye la construcción de una planta de licuación.

>> Venezuela ve a Rusia como un "apetitoso" destino para exportar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.