• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El XXI Foro Económico de San Petersburgo inició este jueves y se desarrollará hasta el próximo 3 de junio. 

El XXI Foro Económico de San Petersburgo inició este jueves y se desarrollará hasta el próximo 3 de junio.  | Foto: Prensa Latina

Publicado 2 junio 2017



Blogs


Durante el XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el ministro venezolano Jesús Farías resaltó la cooperación de Rusia en materia económica, su compromiso energético y ayuda en el suministro de trigo. 

Venezuela consolida sus relaciones con Rusia en materia económica en el marco del XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo celebrado en el país euroasiático.  

Al respecto, el ministro venezolano de Comercio Exterior e Inversión Extrajera, Jesús Faría, afirmó que las empresas rusas ayudan en "gran escala" al desarrollo económico del país, tanto en área de petróleo y gas como en el suministro del trigo.

>> Putin expresa su alarma por escudo antimisiles de EE.UU.

Aseguró que el 20 por ciento de todo el crudo que se extraerá en los próximos 100 años saldrá de la cuenca del Orinoco, donde se encuentran compañías rusas que trabajan por intereses en común.

Durante su intervención en la sesión de América Latina y el Caribe, se refirió a la ayuda de Rusia con el suministro de trigo, considerado un producto "fundamental" para los venezolanos. 

>> Rectora del CNE: 19.000 personas postuladas para Constituyente

Por otra parte, denunció que Estados Unidos intenta aislar a Venezuela e impedir la mejora de economía, tanto con las acciones violentas de la derecha como con bloqueos internacionales.

Afirmó que la situación económica de Venezuela "está vinculada con la desestabilización política y actos de terror realizados por la oposición con el apoyo descarado de EE.UU.".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.