• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Antes de emprender la gira, Jaua denunció el intento de golpe ante la Unasur. (Foto: Archivo)

    Antes de emprender la gira, Jaua denunció el intento de golpe ante la Unasur. (Foto: Archivo)

Publicado 31 mayo 2014

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, sostuvo este sábado una reunión con el Vice Primer Ministro de Portugal, Paulo Portas, con el objetivo de afinar detalles de los proyectos conjuntos que ambas naciones emprenderán a futuro.

Tras participar en la X Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia, Jaua y Portas conversaron sobre temas de interés bilateral y de cooperación. En el encuentro también estuvo presente el Embajador de Venezuela en Portugal, General en Jefe Lucas Rincón Romero.

Las autoridades pasaron revista a lo que será la próxima Comisión de Seguimiento Portugal-Venezuela y acordaron definir las prioridades y programación futura de nuevos proyectos. Ante esto, se tiene previsto que el Vice Primer Ministro, Paulo Portas, visite Caracas para finales del mes de junio.

Desde 2007, Venezuela y Portugal han profundizado sus relaciones bilaterales bajo los principios de cordialidad y respeto mutuo, permitiendo de esta manera diseñar un amplio mapa de cooperación en materia energética, científica, tecnológica y alimentaria, así como también en el área de la salud, vivienda e infraestructura.

El pasado 27 de mayo el canciller venezolano emprendió una gira por varios países de europa para profundizar lazos de cooperación.

La X Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia fue instalada este viernes en  Moscú.

Luego de terminada la reunión, los diplomáticos de ambos países se dirigieron a la calle Hugo Chávez donde realizaron una ofrenda floran en homenaje al Líder de la Revolución Bolivariana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.