• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los funcionarios también revisaron los temas abordados en la Celac, propuesta que Paraguay llevará a la OEA (Foto:MPPRE)

    Los funcionarios también revisaron los temas abordados en la Celac, propuesta que Paraguay llevará a la OEA (Foto:MPPRE)

Publicado 13 febrero 2014



Blogs


El canciller de Venezuela, Elías Jaua, ofreció un balance sobre el encuentro bilateral que sostuvo con el ministro de Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga donde revisaron propuestas y trabajos en materia de cooperación con los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) sobretodo en el área de importación y exportación de alimentos para abastecer a Venezuela.

“Para batallar contra este flagelo de especulación, el contrabando, hemos establecido acuerdos así como lo hemos hecho con Brasil y los países del Mercosur, para que el pueblo de Venezuela esté abastecido “, expresó Jaua.

“Pronto tendremos aquí una delegación paraguaya, para abastecer los principales productos” añadió el canciller refiriéndose a las negaciones en materia comercial.

Jaua también habló sobre las evaluaciones que hicieron ambos funcionarios sobre la cooperación bilateral fortalecida, "hemos pasado a una revisión de la cooperación en materia energética que ha retomado su ejecución desde hace quince días (...) revisamos los asuntos que quedaron pendientes y relanzando nuevas negociaciones en materia de cooperación", dijo el canciller venezolano.

Además enfatizó sobre los temas abordados en la segunda cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tuvieron que ver con la lucha contra la pobreza en los pueblos de la región, así como combatir la desigualdad.

"Ese tema  (lucha contra la pobreza) lo ha propuesto Paraguay para la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará en junio de este año. Y para la próxima reunión de cancilleres que se va a realizar en abril en la que se va discutir nuevas estrategias para continuar fortaleciendo las políticas en temas sociales para los pueblos de América", resaltó el ministro de Exteriores venezolano.

Relaciones plenamente restablecidas

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga comentó los resultados de la reunión bilateral que sostuvo con su homólogo venezolano, Elías Jaua, “la reunión ha sido muy fructífera; y que muestra el nivel óptimo de las relaciones entre los dos países” comentó en rueda de prensa.

Sobre los acuerdos alcanzados, el diplomático expresó: “Hemos iniciado conversaciones para relanzar las relaciones con Venezuela en el tema energético. Estamos comprometidos en establecer una relación de cooperación constante. Estamos en condiciones de cooperar con Venezuela en el suministro de algunos alimentos”.

Con respecto a la próxima cumbre del Mercosur, señaló que todavía no se dispone de una fecha concreta para realizar el evento, pero que las conversaciones con Jaua sirvieron para adelantar para normalizar las relaciones entre ambos países: “ para nosotros es muy importante este proceso de normalización de las relaciones diplomáticas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.