• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Panamá busca también albergar los Juegos del 2018 junto a Barranquilla (Foto:Archivo)

    Panamá busca también albergar los Juegos del 2018 junto a Barranquilla (Foto:Archivo)

Publicado 10 junio 2014



Blogs


La ciudad oriental de Puerto la Cruz en Venezuela y la ciudad de Panamá figuran en lista de candidatas a ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) 2018, en la disputa también entró la ciudad de Barranquilla en Colombia, tras la renuncia de la ciudad de Quezaltenango en Guatemala.

Carlos Uriarte, jefe de prensa de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), explicó que el Comité Ejecutivo de este organismo está reunido desde lunes en Veracruz, México, para evaluar y seleccionar la sede de los XXIII Juegos CAC del 2018, que debería conocerse este miércoles

La sede los Juegos había sido otorgada a la ciudad de Quezaltenango, pero en diciembre del pasado año, el Ejecutivo del Comité Olímpico de Guatemala aunció la renuncia al evento deportivo.

En enero de este año la ODECABE seleccionó a las tres ciudades durante el proceso de elección de aspirantes por cumplir con los documentos y procesos para aspirar a la sede dejada por Guatemala.

De resultar Puerto la Cruz, sería la tercera vez que Venezuela albergaría los Juegos, luego de las ediciones en Caracas en 1959 y en Maracaibo (oeste) en 1998. El Comité Olímpico Venezolano (COV) y el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, asistirán al sorteo.

La ODECABE señaló que Puerto La Cruz es una excelente propuesta para ser escenario de la cita deportiva a celebrarse en el 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.