• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los vicecancilleres de Panamá y Venezuela sostuvieron un encuentro en la sede de la cancillería venezolana en Caracas.

Los vicecancilleres de Panamá y Venezuela sostuvieron un encuentro en la sede de la cancillería venezolana en Caracas. | Foto: MPPRE

Publicado 22 abril 2015



Blogs


Tras una visita a Venezuela del vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié, ambos gobiernos instalarán mesas de trabajo para abordar temas de interés bilateral.

Los gobiernos de Venezuela y Panamá revisan acuerdos en materia comercial, energética y social con el objetivo de fortalecer y aumentar el nivel de las relaciones bilaterales.

Para ello, el vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié, llegó este martes a la nación suramericana en una visita oficial que se extenderá hasta este miércoles.

"Estamos aquí para formar tres mesas de trabajos principales en las que abordaremos temas en el campo energético, aeronáutico y comercial que son temas que hemos venido trabajando y que culminará con una posible visita del presidente de Panamá Juan Carlos Varela a Venezuela", dijo el alto representante panameño.

Por su parte, el vicecanciller de Venezuela para América Latina, Alexander Yánez indicó que la instalación política de mesas de trabajo entre ambos países "tiene el propósito de fortalecer y pasar a una nueva etapa en las relaciones dentro de los temas políticos, comerciales, financieros, sociales y culturales".

Según informó un despacho de la Cancillería venezolana, las reuniones entre ambas delegaciones se llevan a cabo en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores ubicado en el casco histórico de la capital, Caracas.

EN CONTEXTO

Este encuentro bilateral es resultado la reunión que tuvieron los presidentes de Venezuela y Panamá en el marco de la VII Cumbre de las Américas donde se acordó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Durante una visita al barrio El Chorrillo en Panamá, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que propondrá formalmente a su homólogo panameño, Juan Carlos Valera, incorporarse a la alianza Petrocaribe.

"Yo voy a proponer que extendamos nuestros brazos de hermanos, ojalá Panamá, se incorporara a Petrocaribe, porque eso facilitaría que llegaran muchos programas de salud, educación, alimentación, entre otros, como ya han llegado a Haití, a Jamaica, a República Dominicana", expresó el mandatario de Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela invitará a Panamá a unirse a Petrocaribe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.