• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Educación de Panamá, Lucy Molinar, criticó a los docentes por continuar el paro parcial. (Foto: Archivo)

La ministra de Educación de Panamá, Lucy Molinar, criticó a los docentes por continuar el paro parcial. (Foto: Archivo)

Publicado 12 mayo 2014



Blogs


Se espera que las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Panamá sean restablecidas el próximo 1° de julio, fecha en que tomará posesión el presidente panameño electo el pasado 4 de mayo, Juan Carlos Varela, según anunció en declaraciones a una agencia de noticias de ese país.

En ese sentido, destacó que desde esa fecha se iniciarán las conversaciones para reactivar las relaciones comerciales entre ambos países, las cuales fueron canceladas por la postura injerencista que ejerció el gobierno panameño, liderado por el presidente saliente Ricardo Martinelli ante la situación golpista que atraviesa Venezuela desde el pasado 12 de febrero.

A partir del inicio del mes de julio también se espera que Varela se reúna con el presidente colombiano Juan Manuel Santos para restablecer el proyecto de Interconexión eléctrica con Colombia, como parte de la agenda diplomática que se ha trazado el mandatario panameño.

El dignatario venezolano Nicolás Maduro, tras conocer la victoria de Varela, expuso buena disposición para reanudar las relaciones diplomáticas entre ambos países y consolidar la integración de los pueblos.

Juan Carlos Varela ganó la presidencia de Panamá con 39 por ciento de los votos y se comprometió a orientar su gestión hacia la unidad nacional y disminución de la desigualdad. "Al pueblo panameño que me escuchas en tu casa, que me viste por tus calles inseguras, le digo que aqui estoy porque ustedes me eligieron para servirles", dijo momentos después de saberse ganador.

Te mostramos en detalle, ¿Quién es Juan Carlos Varela?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.