• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller árabe Riad Al Malki, de saco negro y camisa blanca, fue recibido por el vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, y la embajadora palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí.

El canciller árabe Riad Al Malki, de saco negro y camisa blanca, fue recibido por el vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, y la embajadora palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí. | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 17 septiembre 2015



Blogs


Esta es la segunda visita a Venezuela del ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al Malki, en lo que va de año. 

La naciones de Venezuela y Palestina firmarán acuerdos económicos para impulsar la producción de medicamentos, la agricultura y avicultura, el ambiente y el reciclaje. Estos serán algunos de los puntos que se tratarán en las reuniones de este viernes por los Gobiernos de ambos países. 

Lea más: Venezuela y Palestina expresan solidaridad mutua

Este jueves arribó a Venezuela el canciller de esta nación árabe, Riad Al Malki. Fue recibido por el vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, y la embajadora palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí.

"Queremos ver como podemos establecer y desarrollar relaciones del tipo económico y de inversiones mutuas tanto en Venezuela como Palestina, y por eso entre hoy y mañana vamos a firmar acuerdos en ese sentido para mejorar y profundizar las relaciones bilaterales", declaró el diplomático árabe.

 

Al Malki recordó que Venezuela siempre ha apoyado al pueblo palestino. Puso como ejemplo el voto de la nación suramericana en la última victoria del país en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de izar la bandera palestina al lado de otras bandera de los países miembros, además agradeció la solidaridad y la hermandad demostrada por el Gobierno Bolivariano.

"Vinimos para quedarnos, para traer tecnología. No vamos a tomar provecho de Venezuela, sino a trabajar con Venezuela", afirmó.

 

Por su parte Sobeh Alí, señaló que los palestinos trabajarán "mano a mano" con los venezolanos en el ámbito económico.

EFE
Esta tarde Al Malki será recibido por su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, en un encuentro para finiquitar los acuerdos entre ambos países.
 
EL DATO: Al Malaki encabezó  la Conferencia de Embajadores Palestinos en las Américas, que se realizó el pasado 21 y 22 de mayo en Caracas (capital).

 

  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.