• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rosario Murillo, definió a Buteflika como "un compañero, hermano revolucionario" (Foto: Archivo)

    Rosario Murillo, definió a Buteflika como "un compañero, hermano revolucionario" (Foto: Archivo)

  • Abdelaziz Bouteflika ganó las elecciones con 81,53 por ciento de los votos (Foto: Archivo)

    Abdelaziz Bouteflika ganó las elecciones con 81,53 por ciento de los votos (Foto: Archivo)

Publicado 23 abril 2014



Blogs


Los gobiernos de Venezuela y Nicaragua saludaron y felicitaron al presidente electo de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelaziz Bouteflika, por su victoria en la primera vuelta de los comicios de su país, celebrada el pasado 17 de abril, tras obtener el 81,53 por ciento de los votos escrutados.

A través de un comunicado, el presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo y del Gobierno venezolano, envió “un cálido mensaje de felicitación a Abdelaziz Bouteflika”.

“El pueblo y las instituciones de Argelia han vuelto a dar una demostración clara de democracia, transparencia y soberanía, ratificando ante el mundo su voluntad de continuar construyendo una nación próspera, estable, segura, amante de la paz, la justicia y la equidad”, expresa el comunicado.

El texto agrega que “Venezuela alberga la plena seguridad de que el presidente Bouteflika continuará fortaleciendo los logros alcanzados durante su gestión de gobierno, y seguirá avanzando hacia los objetivos de total desarrollo y bienestar para el pueblo argelino y africano”.

Asimismo, Maduro revalida su firme compromiso de continuar profundizando las relaciones bilaterales con Argelia, “que se traducen en el desarrollo de planes y proyectos en conjunto, para unir a nuestros pueblos en la búsqueda de la prosperidad mutua”.

Por último, el Mandatario reiteró su plena disposición de trabajar en la alianza construida y heredada del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para la construcción de un mundo pluripolar, justo, equitativo y democrático.

Por su parte, el Gobierno de Nicaragua felicitó también al presidente Bouteflika, un hombre al que definió como "un compañero, hermano revolucionario".

"Abdelaziz, a él nuestros mejores deseos, sabemos que continuará las rutas de bienestar, prosperidad, afirmación de la paz, en ese hermano país", señaló la Primera Dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

El día 17 de abril pasado, el candidato presidencial y actual Mandatario, Abdelaziz Buteflika, de 77 años de edad, se impuso por cuarta vez consecutiva en los comicios presidenciales, al alcanzar el 81,53 por ciento de los sufragios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.