• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno Bolivariano ha colaborado con la recuperación de Haití tras el terremoto de 2010. (Foto:CancilleríaVzla)

El Gobierno Bolivariano ha colaborado con la recuperación de Haití tras el terremoto de 2010. (Foto:CancilleríaVzla)

Publicado 29 octubre 2014



Blogs


El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, y su homólogo haitiano, Laurent Lamothe, se comprometieron a impulsar diversos proyectos en la nación caribeña, entre los que destacanel sector energético y la infraestructura.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Rafael Ramírez, y el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, manifestaron este miércoles la declaración conjunta sobre acuerdos entre Venezuela y Haití, en el marco de la visita del primero a la nación caribeña.

“Haití cuenta con el pueblo de Venezuela y la revolución bolivariana”, comentó Ramírez.

Asimismo, calificó de positiva la reunión sostenida con su homólogo haitiano y expresó que “Haití se está recuperando del boicot del colonialismo” por los diversos proyectos que emprenderán ambos países.

“En esta reunión trabajamos para lograr un impulso en el sector de infraestructura y el sector eléctrico“, dijo el canciller venezolano.

Este martes tras su llegada a Haití, el canciller conversó con el gerente general de la empresa mixta Petión-Bolívar, Daniel Comoretto, así como también con el secretario de Estado de Haití, Henri-Robert Sterlin.

A principios de 2014, ambos países acordaron tres proyectos sobre turismo, que contemplan desarrollo y explotación de las actividades turísticas en la isla La Vaca (Haití) y la promoción de la inversión de empresarios privados y públicos.

En el 2012, el comandante Hugo Chávez propuso en la segunda sesión ordinaria de la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), incluir a Haití en las políticas económicas del ALBA para desarrollar la zona económica del bloque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.