• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó que la parte humanitaria siempre ha venido del lado venezolano.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó que la parte humanitaria siempre ha venido del lado venezolano. | Foto: Archivo

Publicado 15 septiembre 2015



Blogs


El gobernador tachirense José Gregorio Vielma Mora y representantes colombianos se reunieron para seguir aportando soluciones a las familias en la región limítrofe. 

El gobernador del estado Táchira (suroeste de Venezuela), José Gregorio Vielma Mora, ofreció un balance de la reunión sostenida este martes con autoridades colombianas, con las cuales discutió la situación que vive el pueblo de los seis municipios que se mantienen en estado de excepción.

Vielma Mora valoró la actitud positiva asumida por los representantes de la nación neogranadina, quienes entendieron la importancia de garantizar la unidad de las familias colombianas que hacen vida en Venezuela, a través del Operativo de Seguridad y censo de familias que se viene desarrollando.

 

Lean también: Vzla: cierre de frontera protege DD.HH. de ambos pueblos

 
A propósito del inicio de clases, el titular de la entidad tachirense anunció que el Gobierno bolivariano ha puesto en marcha dispositivos para atender el traslado de los más de 4.500 niños del vecino país que estudian en suelo venezolano.

“No queremos que las niñas y niños de nuestro hermano país corran riesgos al momento de desplazarse por el paso fronterizo. Trabajamos en garantizarle las mejores condiciones para lleguen a los centros educativos a partir de este miércoles”, enfatizó la autoridad regional.
 

 

El gobernador de Táchira aprovechó para rechazar el ruido mediático impuesto por la derecha, que pretende perturbar el clima de paz ganado en los últimos encuentros con voceros del Gobierno colombiano.

“Nuestra última intención sería separar a una familia, eso nunca va a ocurrir”, afirmó el mandatario regional para desmontar matrices de opinión sobre la separación de niños y sus padres en las zonas fronterizas.

En contexto:
El Gobierno de Venezuela decretó el pasado 21 de agosto el estado de excepción en seis municipios del Táchira, estado fronterizo con Colombia, decisión que se tomó tras determinar la responsabilidad de grupos paramilitares en un ataque contra funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) este mes. 
La medida busca combatir fenénomos que afectan al pueblo venezolano como el paramilitarismo y el contrabando de bienes. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.