• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ministros sostuvieron el encuentro en la sede de la Cancillería venezolana. (Foto: Xinhua)

Los ministros sostuvieron el encuentro en la sede de la Cancillería venezolana. (Foto: Xinhua)

Publicado 19 noviembre 2014



Blogs


Rafael Ramírez y María Ángela Holguín se reunirán cada tres meses para tratar temas de interés binacional.

Los cancilleres de Venezuela, Rafael Ramírez, y de Colombia, María Ángela Holguín, trataron temas energéticos, cómo reactivarán el comercio, infraestructura, trabajo conjunto contra el contrabando alimenticio y a favor de procesos de integración. La diplomática colombiana destacó que se trazan metas en esas áreas.

Sostuvieron este miércoles un encuentro en la sede de la Cancillería venezolana en Caracas (capital) para evaluar acuerdos en áreas de interés bilateral, tales como la lucha contra el contrabando -flagelo que afecta a la economía venezolana-, el comercio y la tecnología.

“Le hemos pedido eficiencia a nuestro equipo de trabajo para darle rápidos resultados al pueblo de Venezuela y Colombia”, expresó la canciller Holguín respecto al contrabando alimenticio.

Asimismo, el canciller Ramírez informó que realizarán reuniones de forma trimestral y la próxima se realizará en Colombia.

EN CONTEXTO

Venezuela ha implementado medidas como el sistema biométrico para hacerle frente al contrabando alimenticio, flagelo que se incrementó este año en el marco de la guerra económica que emprenden sectores capitalistas.

En la frontera Colombia-Venezuela el Gobierno de la Revolución Bolivariana realiza operativos de incautación para detener la fuga de alimentos de Venezuela a Colombia. Los contrabandistas adquieren de forma ilícita los productos realizados en Venezuela, a los que el Gobierno ha establecido precios accesibles para beneficiar al pueblo.

El encuentro bilateral de este miércoles busca hacer seguimiento a las decisiones adoptadas el pasado 01 de agosto, entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, tales como la búsqueda de soluciones a los 2 mil 200 kilómetros de frontera que poseen conflictos y también contrarrestar el contrabando entre ambos países.

Desde el pasado 11 de agosto, el Gobierno de Venezuela adoptó medidas como el cierre nocturno de la frontera común con Colombia y operativos en la lucha contra el contrabando.

Autoridades venezolanas informaron que en lo que va del presente año se han incautado unas 21 toneladas de alimentos extraídos clandestinamente de territorio venezolano para ser comercializados en Colombia. 

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.