• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yang Jiechi, Consejero de Estado de la República Popular China, dio la bienvenida a la participación de Venezuela en la extensión natural del Mega Proyecto de la Franja y la Ruta.

Yang Jiechi, Consejero de Estado de la República Popular China, dio la bienvenida a la participación de Venezuela en la extensión natural del Mega Proyecto de la Franja y la Ruta. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 20 diciembre 2017



Blogs


El canciller de Venezuela se encuentra en China donde sostuvo una reunión de diálogo integral con el Consejero de Estado de China.

Delegaciones de China y Venezuela mantuvieron un encuentro en el país asiático en el que revisaron las relaciones binacionales y los roles de ambos países para avanzar en la cooperación y el multilateralismo. 

"Revisamos nuestra relación binacional, la relación de China con nuestra región y los roles de ambos países en el mundo a través de la cooperación y el multilateralismo", informó la Cancillería de Venezuela a través de su cuenta en Twitter. 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, lidera la comitiva del país suramericano que fue recibida por el consejero de Estado de  China, Yang Jiechi.

En el encuentro, el funcionario chino aseguró que su nación está dispuesta a estrechar aún más la relación con Venezuela y destacó que con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro el pueblo venezolano ha obtenido nuevos éxitos.

Yang celebró el papel del comandante Hugo Chávez en las relaciones China - Venezuela, afirmó que el líder de la Revolución Bolivariana realizó contribuciones históricas para la integración. 

Asimismo, el consejero chino rechazó las medidas de fuerza, así como la aplicación de sanciones unilaterales contra el país suramericano por Estados Unidos.

La Casa Blanca a través del documento Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.),  presentado el lunes por el presidente estadounidense Donald Trump, sostiene que hará todo con el fin de contener la influencia de China y Rusia en la región latinoamericana.

Washington considera a Rusia y a China verdaderos rivales y amenazas para sus intereses, así como una mala influencia para los Estados que conforman latinoamérica, específicamente Venezuela y Cuba.

>> Venezuela y China firman acuerdos de cooperación petrolera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.