• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó sobre el apoyo y solidaridad de líderes e instituciones del mundo ante el golpe de Estado continuado que enfrenta su Gobierno. (Foto: Archivo)

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó sobre el apoyo y solidaridad de líderes e instituciones del mundo ante el golpe de Estado continuado que enfrenta su Gobierno. (Foto: Archivo)

Publicado 4 marzo 2014

El gobierno de Venezuela cristalizó nuevos acuerdos financieros y energéticos con el gobierno de la República Popular China, según informó este martes el ministro venezolano de Petróleo y Minería, y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.

La información fue dada a conocer por el funcionario a través de su cuenta oficial en la red social Twitter “@RRamirezPDVSA”, en la cual expresó que durante su viaje a la nación asiática logró concretar varios temas con el vicepresidente Li Yuanchao, en el ámbito político-económico

“Con el Vice Presidente de China acordamos nuevas operaciones de financiamiento para nuestro país y revisamos los proyectos energéticos”, escribió Ramírez tras comentar en otro tuit que “La Rep Popular China, ha expresado todo el apoyo al Gobierno Bolivariano del Presidente Maduro y a todo el pueblo Venezolano. Venceremos”.

De igual forma reveló que sostuvo una reunión en Moscú con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien "expresó el máximo apoyo a nuestro gobierno y nuestro pueblo".

Putin envió "un mensaje de confianza a Venezuela" y firmó con Ramírez "acuerdos de apoyo financiero" a Venezuela, reveló anoche a su vez Maduro, asimismo en Twitter y sin proporcionar otros detalles.

El presidente Nicolás Maduro destacó el lunes también a través del Twitter “@NicolasMaduro”, el respaldo que ha tenido Venezuela de instituciones internacionales, mandatarios, líderes y pueblos de distintas naciones del mundo, ante la campaña mediática que ha intentado tergiversar la realidad del país suramericano, queriendo propiciar la intervención de otros países y atentar contra la soberanía nacional.

“Nuestra Patria tiene una fuerte presencia en el Mundo y el respeto de Instituciones, Líderes y Pueblos. Nadie podrá con la Patria de Bolívar”, fue el mensaje que escribió del mandatario venezolano.

Desde hace varias semanas, grupos de ultraderecha de la oposición venezolana se han encargado de protagonizar violentas protestas y acciones vandálicas en varias ciudades del país, dejando un balance preliminar de al menos 18 personas fallecidas, más de un centenar de heridos y daños materiales incalculables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.